Precuela de Los juegos del hambre ya tiene fecha de estreno

  • 0
  • 313 views

La adaptación de Balada de pájaros cantores y serpientes será dirigida por Francis Lawrence.

 

Lionsgate siempre insistió en continuar con la historia de Los juegos del hambre de algún modo, preferentemente con una trama centrada en el pasado o el futuro de Panem. La posibilidad se abrió cuando la autora Suzanne Collins publicó en 2020 la novela Balada de pájaros cantores y serpientes que nos introduce con un joven Coriolanus Snow muy distinto al que todos conocemos. No pasó mucho para que la adaptación al cine fuera confirmada.

Ahora el estudio da otro paso rumbo al regreso de la franquicia al confirmar la fecha de estreno:

17 de noviembre de 2023

La película será dirigida por Francis Lawrence, un viejo conocido de la saga tras la realización de En llamas (2013), Sinsajo – Parte 1 (2014) y Sinsajo – Parte 2 (2015). El guion correrá a cargo de Michael Arndt (Toy Story 3), otro conocido tras su labor en En llamas.

En cuanto al tiempo, podría pensarse que falta relativamente poco, pero el cineasta tiene un amplio conocimiento de Panem, además de mucha experiencia en el rápido desarrollo de estas películas, recordando que cada una de las secuelas estrenó con apenas un año de diferencia. Una condición que no pudo ser cumplida por Gary Ross, responsable de la cinta original.

A pesar de ello, es un hecho que queda mucho trabajo por hacer, empezando por el casting del elenco central y muy especialmente de Coriolanus Snow. La producción deberá buscar un actor joven que sea capaz de emular el estupendo trabajo de Donald Sutherland como el malévolo personaje y de plasmar su conversión de un chico noble a un tirano. También deberá estar a la altura de Jennifer Lawrence, quien alcanzó su consolidación definitiva con el papel de Katniss Everdeen.

¿Habrá valido la espera para regresar a Panem? ¿Podrá esta nueva entrega de Los juegos del hambre retomar el éxito de las películas originales? A diez años de la primera adaptación sólo nos queda desearle a los involucrados en la producción, así como a los fervientes aficionados de la saga, que la suerte esté siempre de su lado.

Autor

Benedict Cumberbatch califica a Doctor Strange 2 como “aterradora”
Nota anterior Benedict Cumberbatch califica a Doctor Strange 2 como “aterradora”
Cómo rejuvenecieron a Nicolas Cage en El peso del talento
Nota siguiente Cómo rejuvenecieron a Nicolas Cage en El peso del talento
Notas relacionadas