6 datos que deben saber antes de ver Lightyear - Paloma & Nacho

6 datos que deben saber antes de ver Lightyear

  • 0
  • 429 views

¡Al infinito y más allá!

Lightyear es la nueva película de Pixar, una aventura que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear, el guardián espacial que inspiró al juguete que conocimos en Toy Story. La película ya está en Cinépolis, pueden adquirir sus boletos AQUÍ. ¡Les compartimos seis datos que nos pasó Disney para que la disfruten más!

1. La historia de Lightyear inspiró al juguete que vimos en Toy Story.

Cuando en 1995 los realizadores de Toy Story crearon a Buzz Lightyear, lo imaginaron a partir de un héroe que podría tener su línea de juguetes. Es por esto que cuando su director Angus MacLane comenzó a trabajar en la historia de Lightyear se hizo la pregunta, ¿qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción?

2. La película tiene un grupo de mentes maestras detrás

Los proyectos de Pixar son conocidos por tener un equipo creativo unido que suele reunirse en cada proyecto. Lightyear no es la excepción. El director Angus MacLane codirigió Buscando A Dory y estuvo detrás del equipo de animación de películas como Toy Story 2Toy Story 3, Up: Una aventura de altura y WALL-E. La productora es Galyn Susman, quien estuvo detrás de la producción de Toy Story 4 y de algunos cortos de Toy Story. Y por último el coguionista Jason Headley, es el creador de la historia y el guionista de Unidos.

3. T’Kami Prime: El planeta protagonista de la película

La película nos llevará a conocer T’Kam Prime, un planeta inexplorado a 4,2 millones de años luz de la Tierra, pantanoso y lleno de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes. Buzz llega allí cuando decide cambiar el curso de su nave y no regresar a casa tras completar su última misión. Sin embargo, cuando quiere salir del planeta, su nave se estrella y tanto él como su tripulación quedan varados en este entorno hostil.

4. El tiempo es un elemento importante en la trama 

Dentro de la trama Buzz, impulsado por la misión de lograr salir de T´Kami Prime, lleva adelante numerosos vuelos de prueba para calibrar su última mezcla de combustible de hipervelocidad. El problema es que en cada intento, experimenta una dilatación en el tiempo. En su primer vuelo de prueba, para Buzz sólo pasan cuatro minutos, pero en T’Kani Prime pasan cuatro años; y con cada nuevo intento, esto se intensifica.

5.  Buzz no está solo, tiene a la patrulla Zap Junior

La película del personaje presentará a tres personajes Izzy, Mo y Darby, un divertido trío que conforman la Patrulla Zap Junior, un grupo de reclutas que une fuerzas con el guardián espacial.

6. Michael Giacchino compuso la música 

En el tráiler pudimos escuchar la icónica “Starman” de David Bowiem que forma parte del emblemático álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. A diferencia de las películas de Toy Story que contaron con la música de Randy Newman, la banda sonora de Lightyear estuvo compuesta por Michael Giacchino, un gran colaborador musical de Pixar. Giacchino obtuvo un premio Óscar, un Globo de Oro y un GRAMMY por la música original de la película Up: Una aventura de altura.

Autor

Christoph Waltz protagonizará Billy Wilder and Me
Nota anterior Christoph Waltz protagonizará Billy Wilder and Me
Ganadores MTV Movie & TV Awards 2022
Nota siguiente Ganadores MTV Movie & TV Awards 2022
Notas relacionadas