¡Wakanda y el metauniverso de realidad virtual OASIS coronaron a Letitia Wright! La actriz mejor conocida por interpretar a Shuri, la inteligente hermana de T’Challa (Chadwick Boseman) en Black Panther y a Reb en Ready Player One se consolidó en 2018 como una de las actrices juveniles más destacadas de su generación y, aún más importante, ¡como la actriz más taquillera del año!
Wright, quien nació en la República Cooperativa de Guyana pero creció en Londres, Inglaterra, obtuvo su gran oportunidad en Hollywood gracias a los filmes británicos My Brother the Devil (Dir. Sally El Hosaini, 2012) y Urban Hymn (Dir. Michael Caton-Jones2015). Y el año pasado, tal y como lo señala Fandango en una infografía, la joven de 25 años encabezó la lista de actores y actrices más taquilleros del 2018. Éstas fueron las cintas por las que consiguió el título:
- El pasajero (The Commuter). Recaudó $36.3 millones de dólares en Estados Unidos y $119 millones de dólares en total en la taquilla global.
- Black Panther. $700.1 millones de dólares en Estados Unidos y más de $1,346 millones de dólares en total en la taquilla global.
- Avengers: Infinity War. $678.8 millones de dólares en Estados Unidos y más de $1,369 millones de dólares en total en el mundo.
- Ready Player One. $137 millones de dólares en Estados Unidos y más de $582.2 millones de dólares en total en la taquilla global.
Cabe aclarar que Fandango sólo tomó en cuenta los resultados de taquilla en Estados Unidos, pero los globales son igualmente impresionantes. Wright superó en números a actores como Samuel L. Jackson, Chris Pratt y Josh Brolin –todos compañeros suyos en Avengers: Infinity War– por un amplio margen. ¿Qué le depara el futuro a esta joven y talentosa actriz?
Tan sólo en los primeros meses del 2019, Wright ya consiguió una nominación a los BAFTA en la categoría de Rising Star (estrella en ascenso) y en abril la veremos de regreso como Shuri en la esperadísima Avengers: Endgame.
¡Felicidades, Letitia!