Leonardo DiCaprio estuvo cerca de interpretar a James Dean, ¿qué pasó? - Paloma & Nacho

Leonardo DiCaprio estuvo cerca de interpretar a James Dean, ¿qué pasó?

  • 0
  • 339 views

El proyecto no se concretó, pero no todas fueron malas noticias.

James Dean siempre será una de las grandes leyendas en toda la historia del cine. Una condición que lo hace único e irrepetible, pero también el centro de atención de incontables producciones que han intentado replicar su legado. Una de éstas pudo ser protagonizada por el mismísimo Leonardo DiCaprio.

La revelación corrió a cargo de Michael Mann, quien confesó a Deadline que tenía un guion que consideraba brillante. El problema: “¿Quién diablos podría interpretar a James Dean? Y encontré a un tipo que podía interpretar a James Dean, pero era demasiado joven. Fue Leo [DiCaprio]. Hicimos una prueba de cámara que fue bastante sorprendente. Creo que debe haber tenido 19 años en ese momento”.

Los dilemas parecían solucionados, de no ser por un pequeño detalle: “desde un ángulo, lo tenía totalmente consigo. Quiero decir, esa brillantez. Volvía la cara en una dirección y veíamos una visión de James Dean, y luego giraba la cara en otra dirección y no, es un niño pequeño”.

Y así fue como el proyecto se vino abajo. Pero no todo fue negativo, que fue entonces cuando Michael Mann empezó a desarrollar una de sus obras cumbre, Fuego contra fuego. El destino tampoco trató mal a Leonardo DiCaprio, que poco tiempo después se disparó a lo más alto con Romeo + Julieta y muy especialmente con Titanic.

En cuando a James Dean, algunos proyectos lo han replicado con éxito y otros no tanto. Entre los más célebres está la adaptación televisiva de 2001 protagonizada por James Franco. La más polémica es sin duda Finding Jack, que lejos de rescatar su historia, pretende recrear digitalmente al finado actor.

Más de 25 años después, parece improbable que Michael Mann y Leonardo DiCaprio se reencuentren para dar vida a James Dean. Pero con un poco de suerte, tal vez el director pueda encontrar otro actor de talento que sea capaz de adueñarse del papel.

Autor

Peter Jackson ha querido olvidarse de El Señor de los Anillos por una muy buena razón
Nota anterior Peter Jackson ha querido olvidarse de El Señor de los Anillos por una muy buena razón
Steve Martin anuncia su retiro ¿parcial?
Nota siguiente Steve Martin anuncia su retiro ¿parcial?
Notas relacionadas