¿Por qué Gael García Bernal se unió a La Balada del Fénix?

  • 0
  • 357 views

La película marcará el debut del actor en el terreno del stop motion.

 

Gael García Bernal ya es todo un especialista en la animación tras prestar su voz a cuatro proyectos distintos. Ahora el actor prepara el quinto, que además marcará su debut en el terreno del stop motion: La balada del Fénix.

Arturo y Roy Ambriz, directores de la película, detallaron para Radix cómo fue la incorporación del eterno charolastra:

“Siempre lo tuvimos en la mira”, aseguró Roy. “Es de esas cosas que desde un inicio te dices ‘ojalá se pudiera’, pero lo veíamos muy difícil. Por si acaso, justo no grabamos a ese personaje [que contemplábamos para él]. Cuando grabamos todas las voces dijimos ‘hay algo en la vida que nos está diciendo no grabemos este personaje todavía, aunque sea el antagonista’. Decidimos no grabarlo por si lo conseguíamos. Estamos coproduciendo con Cine Vendaval y la productora Marta Hernaiz y ella fue quien nos ayudó a contactarlo. Tuvimos una junta con él y a partir de ahí se abrió la negociación hasta que de su casa productora nos avisaron que Gael estaba súper emocionado, que le encantaba el personaje y que ya era un sí seguro que iba a estar y que ya podíamos anunciarlo”.

El creativo definió el casting como “una celebración, fue de esos sueños que se logran, que no te imaginas que van a pasar, pero a la vez como que intuyes que se van a lograr”.

Por si esto no fuera suficiente, Arturo confirmó que próximamente se anunciarán más sorpresas en el reparto: “por esa razón estratégicamente dejamos a tres personajes sin grabar, porque ahí tenemos nuestro casi ideal y todavía no podemos anunciar nada, pero yo creo que sí lo vamos a lograr. Y la verdad es que no solo ellos, sino todo el cast de la película es impresionante”.

La sinopsis de La balada del Fénix dice lo siguiente: Al darse cuenta de que su padre moribundo es un tirano, una princesa duende con poderes mágicos debe elegir entre salvarle a él o al reino. Todo con la guía de un sabio fénix alquimista. Por su parte, Gael García dará vida al rey Terrowyn cuya maldad sume a la protagonista en un grave dilema.

No menos importante es que la película marca el salto de Cinema Fantasma, estudio detrás de la exitosa serie Sustos ocultos de Frankelda, al terreno del largometraje. Pero si quieren más pruebas de talento, basta decir que el estudio creado por los propios hermanos Ambriz tuvo una destacada presencia en el Festival de Annecy y que además cuenta con todo el respaldo del mismísimo Guillermo del Toro. ¿Hay que decir más?

La balada del Fénix no tiene fecha de estreno por ahora.

 

 

Autor

Martin Klebba confirma que será Gruñón en live-action de Blancanieves
Nota anterior Martin Klebba confirma que será Gruñón en live-action de Blancanieves
Guionista de A League of Their Own revela por qué nunca se hizo la precuela
Nota siguiente Guionista de A League of Their Own revela por qué nunca se hizo la precuela
Notas relacionadas