Kevin Feige promete que los próximos proyectos de Marvel Studios darán muchas pistas de la Fase Cinco - Paloma & Nacho

Kevin Feige promete que los próximos proyectos de Marvel Studios darán muchas pistas de la Fase Cinco

  • 0
  • 285 views

¡El final de la Fase Cuatro está cada vez más cerca!

El impacto de Avengers: Endgame fue tal que por momentos pareciera como si la Fase Tres del Marvel Cinematic Universe que marcó el desenlace de la Saga del Infinito hubiera terminado ayer. Sin embargo, lo cierto es que han pasado ya tres años y aunque nunca olvidaremos las emociones vividas, es tiempo de mirar hacia adelante y con ello a la inminente ¡Fase Cinco!

Así lo recomienda el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y quien declarara en entrevista que “a medida que nos acercamos al final de la Fase Cuatro, creo que la gente comenzará a ver hacia dónde se dirige esta próxima saga” [vía].

De momento, todos los ojos están puestos en el multiverso y en el inminente debut de Kang el Conquistador. Fuera de estos aspectos, el camino no parece abrirse del todo ante el público, especialmente porque la fase actual no ha tenido un auténtico crossover como los que estábamos acostumbrados, ni tampoco ningún tipo de clímax similar. Aún así, el mandamás de la Casa de las Ideas asegura que el camino se despejará dentro de poco.

“Creo que ha habido muchas pistas que al menos son evidentes para mí, de hacia dónde se dirige toda esta saga. Pero seremos un poco más directos al respecto en los próximos meses, para establecer un plan, para que las audiencias que quieren ver el panorama general, pueden ver un poquito, un poquito, un poquito más de la hoja de ruta”.

Ojalá que así sea, pues la Fase Cuatro ha tenido tantos proyectos tan distintos que establecer las conexiones ha sido difícil por momentos. Comenzó con una precuela como Black Widow, introdujo nuevos elementos como Shang-Chi y Eternals, al tiempo que incorporó numerosas series. También presentó y seguirá presentando sucesores de los Vengadores originales, abrió las puertas del multiverso, aunque no del modo decisivo en que muchos habrían esperado y ya prepara el debut de Los 4 Fantásticos.

En caso de continuar por este camino, la Fase Cinco debería ahondar de lleno en el multiverso y con un poco de suerte, introducir a los X-Men en la franquicia. ¿Se concretará el sueño?

Mientras esperamos por las respuestas, recordamos que las películas restantes de la Fase Cuatro son Thor: Amor y trueno que estrena en julio, mientras que Black Panther: Wakanda Forever llega en noviembre. Para el próximo año está Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en mayo y The Marvels en julio. Con fechas pendientes están Thunderbolts Los 4 Fantásticos.

En otras palabras, ¡queda mucho camino por explorar! Y lo mejor de todo es que las emociones del Marvel Cinematic Universe se disfrutan más en las salas Cinépolis.

Autor

Ewan McGregor recuerda audición fallida con Terry Gilliam y lo que le dijo
Nota anterior Ewan McGregor recuerda audición fallida con Terry Gilliam y lo que le dijo
Sylvester Stallone comparte pensamientos sobre Creed 3
Nota siguiente Sylvester Stallone comparte pensamientos sobre Creed 3
Notas relacionadas