Ken Watanabe defiende El último samurái de las malas críticas - Paloma & Nacho

Ken Watanabe defiende El último samurái de las malas críticas

  • 0
  • 747 views

El actor asegura que “estábamos haciendo algo especial”.

 

El próximo año se conmemora el vigésimo aniversario de El último samurái. A diferencia de muchas otras películas que encuentran la redención del público con el paso del tiempo, la de Tom Cruise ha sido incapaz de hacerlo. Esto tras ser señalada hasta el cansancio de promover la idea del salvador blanco en territorio extranjero, en este caso con el protagonista ascendiendo como héroe de Japón. En vísperas del agridulce festejo, el coprotagonista Ken Watanabe alza la voz contra todas estas acusaciones al asegurar que la cinta ha sido más positiva de lo que muchos podrían imaginar.

“Nunca la pensé de ese modo”, asegura el actor a The Guardian. “Sólo pensé que teníamos la oportunidad de representar a Japón de una manera que nunca antes pudimos. Así que pensamos que estábamos haciendo algo especial”.

Para explicarse mejor, Ken Watanabe agrega que “antes de El último samurái existía este estereotipo de personas asiáticas con anteojos, dientes salidos y una cámara. Era estúpido, pero después de que estrenó, Hollywood trató de ser más auténtico en lo que respecta a las historias asiáticas”.

El aprecio de Ken Watanabe por la cinta no termina aquí, ya que además fue reconocido con una nominación al Óscar a Mejor actor de reparto, que le convirtió en apenas el cuarto individuo de ascendencia nipona en competir por la terna. “Me percaté que cada año sólo cinco personas de todo Hollywood, son nominadas. Fue un gran honor”.

Esto, además, le abrió las puertas a una carrera sumamente exitosa en la industria norteamericana, que incluye colaboraciones con cineastas de enorme talento como Christopher Nolan y Wes Anderson, y presencia en franquicias de alto impacto como Batman, Godzilla y Transformers. “Me considero realmente afortunado de haber tenido estas oportunidades”, concluyó.

Tal vez El último samurái no sea perfecta, pero luego de escuchar a Ken Watanabe, es difícil no verla desde otra perspectiva. ¿Cuántos se anotan al revisionado para conmemorar su aniversario? ¡Disfrútenla en Cinépolis Klic AQUÍ!

Autor

Scott Eastwood regresa para Rápidos y furiosos 10
Nota anterior Scott Eastwood regresa para Rápidos y furiosos 10
Lynne Ramsay adaptará relato de Margaret Atwood con Julianne Moore
Nota siguiente Lynne Ramsay adaptará relato de Margaret Atwood con Julianne Moore
Notas relacionadas