Joseph Gordon-Levitt como el líder sectario Jim Jones en White Night - Paloma & Nacho

Joseph Gordon-Levitt como el líder sectario Jim Jones en White Night

  • 0
  • 363 views

También conocido como el pastor, Jim Jones fue responsable de la muerte de más de 900 personas.

 

Han pasado casi 45 años desde que el líder sectario Jim Jones encabezara uno de los suicidios colectivos más sonados en toda la historia de la humanidad. Un suceso que sigue despertando la curiosidad de muchos y que próximamente será llevado al cine en White Night con Joseph Gordon-Levitt en el rol estelar. El actor será acompañado por Chloë Grace Moretz en el papel de Deborah Layton, una de las pocas sobrevivientes de la tragedia.

En caso de que no conozcan la historia, todo comenzó en 1955 cuando Jim Jones fundó una congregación conocida como el Templo del Pueblo en Indianápolis con la que promovió el socialismo cristiano. Sus ideales centrados en la igualdad, pero cargados de agresividad y de controvertidas ideas políticas, resultaron en un alto número de seguidores y en una mudanza a California para el establecimiento de una cede central mucho mayor. Fue aquí cuando se empoderó, criticando abiertamente las religiones tradicionales y autoproclamándose Dios. Finalmente se mudó a Guyana en 1974, donde respaldado por sus adoradores, fundó su propio pueblo, Jonestown, un paraíso socialista libre de la persecución y la opresión de las autoridades estadounidenses. O al menos ésa era la pantalla.

El gobierno norteamericano decidió tomar cartas en el asunto tras una serie de rumores sobre toda clase de violaciones de derechos humanos en el lugar, una investigación que consistió en el envío de una comitiva de cinco personas en 1978. Todos fueron asesinados. El suceso fue aprovechado por Jim Jones para demostrar que sus palabras eran ciertas: el apocalipsis capitalista estaba cada vez más cerca y no había nada que hacer al respecto. Así comenzó el infame suicidio masivo de 918 personas, incluyendo 304 niños. Se ignora si todos lo hicieron conscientes, ya que se empleó una bebida de sabor frutal combinado con cianuro. Jones fue una excepción a la regla, ya que fue hallado muerto por una herida de bala, concretamente de una escopeta, en la cabeza. A la fecha se ignora si se suicidó o si fue asesinado por algún miembro de su congregación.

La dirección de White Night correrá a cargo de Anne Sewitsky, mejor conocida por su experiencia televisiva que incluye A Very British Scandal. El guion será escrito por William Wheeler y está basado en las memorias de la propia Layton tituladas Seductive Poison.

White Night dista mucho de ser la primera exploración audiovisual al caso de Jim Jones. Tampoco será la última, recordando que Leonardo DiCaprio también protagonizará la suya. Se desconoce cuál llegará primero, pues ninguna de las dos cuenta con fecha de estreno por ahora. La única certeza es que ambas darán mucho de qué hablar.

Autor

Channing Tatum y las razones por las que Gambit (Gambito) no se realizó
Nota anterior Channing Tatum y las razones por las que Gambit (Gambito) no se realizó
Sebastian Stan no descarta interpretar a un joven Luke Skywalker
Nota siguiente Sebastian Stan no descarta interpretar a un joven Luke Skywalker
Notas relacionadas