Jon Watts abandona la dirección de Los 4 fantásticos del MCU

  • 0
  • 183 views

Y su futuro en la nueva trilogía de Spider-Man también podría tambalearse.

 

La renovada adaptación de Los 4 fantásticos, esta vez como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, enfrenta su primer gran problema. No nos referimos a Doctor Doom, sino a la partida de Jon Watts de la silla de director. Así lo reveló el propio cineasta en un comunicado:

“Hacer tres películas de Spider-Man fue una experiencia increíble y que me cambió la vida. Estoy eternamente agradecido por haber formado parte del MCU durante siete años. Tengo la esperanza de que volvamos a trabajar juntos y no puedo esperar para ver la increíble visión de Los 4 fantásticos hecha realidad”.

El cineasta no menciona una razón en concreto, por lo que se infiere que no hay rompimientos ni diferencias creativas. La separación en buenos términos fue avalada por Kevin Feige y Louis D’Esposito, quienes agradecieron al realizador por su labor en la franquicia marvelita.

“Colaborar con Jon en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer. Estábamos ansiosos por continuar nuestro trabajo con él para traer Los 4 fantásticos al MCU, pero entendemos y apoyamos sus razones para alejarse. Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente en algún momento en el futuro”.

El reencuentro podría darse más pronto de lo pensado. Si bien Jon Watts deja la dirección de Los 4 fantásticos y parece ansioso por alejarse de Marvel por un buen rato, presuntamente para enfocarse en la realización de proyectos originales, tanto la Casa de las Ideas como Sony se han mostrado ansiosos por contar con su talento para la nueva trilogía de Spider-Man encabezada por Tom Holland. Nada raro cuando consideramos el éxito de la rejuvenecida franquicia arácnida y muy especialmente de Spider-Man: Sin camino a casa.

Pero mientras esto se concreta, la prioridad por simple temporalidad sigue siendo Los 4 fantásticos. La elección original de Jon Watts sugiere una cinta amigable para la familia de superhéroes, una recomendación que ya dio Michael Chiklis a Marvel Studios en su momento, ¿sugerencias?

La película no cuenta con elenco ni fecha de estreno aún, pero ya está confirmada dentro del elaborado calendario marvelita.

Autor

Nicolas Cage habla de la secuela de Contracara
Nota anterior Nicolas Cage habla de la secuela de Contracara
Petición para quitar a Amber Heard de Aquaman 2 supera tres millones de firmas
Nota siguiente Petición para quitar a Amber Heard de Aquaman 2 supera tres millones de firmas
Notas relacionadas