¡Por amor a la comedia! Joe Pesci recuerda sus heridas físicas de Mi Pobre Angelito 2 - Paloma & Nacho

¡Por amor a la comedia! Joe Pesci recuerda sus heridas físicas de Mi Pobre Angelito 2

  • 0
  • 1,173 views

Cada Navidad, todos solemos reírnos de la mala fortuna de los antagonistas de Mi Pobre Angelito, olvidándonos que en realidad sí sufrieron.

Finalmente, estamos en esa época del año en la que desempolvamos clásicos navideños que hemos visto hasta el cansancio, y quizás ninguno ha sido tan repetido en los televisores de todo el mundo como las dos primeras partes de la saga Mi Pobre Angelito.

Y es que, siendo honestos, no existe mayor alegría para estas fiestas que ver al tipo duro, malhablado y gangsteril de Joe Pesci ser engañado, apaleado y quemado por un niño de diez años. Pero no nos equivoquemos ni olvidemos: algunas de esas cicatrices acabaron siendo permanentes.

mi pobre angelito 2 imagen promocional del filme navideño 3

Con motivo del 30º aniversario de Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, Pesci, quien interpretó al explosivo y malhumorado criminal Harry, miembro del dúo conocido como los Bandidos Húmedos(Pegajosos, en la secuela), reflexionó sobre el tiempo que pasó rodando la segunda parte en 1992 al lado de Macaulay Culkin y Daniel Stern.

“Las películas de Mi Pobre Angelito eran un tipo de comedia más física y, por lo tanto, un poco más exigente”, recordó Pesci para la revista People. “Además de los esperados golpes, moretones y dolores generales que se asocian a ese tipo particular de humor físico, sufrí graves quemaduras en la parte superior de la cabeza durante la escena en la que se prende fuego al sombrero de Harry”.

mi pobre angelito 2 imagen promocional del filme navideño

Joe Pesci, estrella de varias películas de Martin Scorsese como Buenos Muchachos, El Irlandés y Toro Salvaje, también recordó que pasó muy poco tiempo con Culkin, elección que tomó para enriquecer su actuación.

“Limité intencionadamente mis interacciones con él para preservar la dinámica entre su personaje, Kevin, y el mío, Harry… Quería mantener la integridad de la relación de adversidad entre ellos”, explicó el histrión, quien promueve actualmente la serie Bupkis.

mi pobre angelito 2 imagen promocional del filme navideño 5

En una encuesta de JoBlo.com, la primera parte de Mi Pobre Angelito se situó como la tercera película navideña favorita de los lectores, después de National Lampoon’s Christmas Vacation y Duro de Matar. La segunda parte también es considerada un clásico de esta temporada decembrina.

mi pobre angelito 2 imagen promocional del filme navideño 2

Por cierto, sorprende la reciente apertura de Pesci para realizar entrevistas y hablar de su carrera. Tras un efímero retiro entre Arma Mortal 4, de 1998, y El Buen Pastor, de 2006, el actor sólo ha aparecido en un puñado de películas, entre las que destaca El Irlandés, que le valió su tercera nominación al Óscar al Mejor Actor de Reparto.

Autor

¡Vamos por el round 2! La secuela de Nobody, con Bob Odenkirk, es casi un hecho
Nota anterior ¡Vamos por el round 2! La secuela de Nobody, con Bob Odenkirk, es casi un hecho
¡Dúo dinámico! Neil Gaiman y Simon Pegg se unen en una nueva comedia negra
Nota siguiente ¡Dúo dinámico! Neil Gaiman y Simon Pegg se unen en una nueva comedia negra
Notas relacionadas