¡Uno más! JK Rowling ataca a actor de Harry Potter por sus críticas

¡Uno más! JK Rowling ataca a otro actor de Harry Potter por sus críticas

  • 0
  • 91 views

La nueva polémica incluye hasta a una ministra británica.

A estas alturas, todo indica que JK Rowling atacará a todo el elenco de Harry Potter si es necesario, y ahora es David Tennant quien recibe sus fuertes palabras. El actor, que interpretó a Barty Crocuh Jr. en Harry Potter y el cáliz de fuego, recientemente estuvo presente en los British LGBT Awards y evidenció a una ministra británica. Esta había comentado que excluiría a las mujeres trans de algunos espacios, y por ello se ganó las críticas de muchos.

Durante su paso por los premios, donde recibió un galardón, Tennant mencionó estar “un poco deprimido” de recibir un premio sólo por decir cosas simples. Entre ellas, que “todos tienen el derecho de ser lo que quieran, y de vivir como lo deseen mientras no lastimen a nadie”. En su discurso, Tennant fue enfático con sus deseos para el mundo:

David Tennant en Harry Potter
¡Uno más! JK Rowling ataca a David Tennant por sus críticas

“Es decencia humana. No deberíamos vivir en un mundo en el que valga la pena comentar eso. Sin embargo, hasta que despertemos y Kemi Badenoch – la ministra – ya no exista (no le deseo ningún mal, sólo deseo que se calle), mientras vivamos en este mundo, me siento honrado de recibir esto”.

Inmediatamente, Badenoch tomó dichas palabras como una ofensa. Aseguró sentirse molesta por las declaraciones de Tennant y su deseo por que dejara de existir. Ambos comenzaron un intercambio de ataques en redes, al que JK Rowling se metió compartiendo un artículo donde se cubría el tema, y que dejaba bien parado al actor.

La polémica autora señaló que los medios no estaban atacando a David Tennant sólo porque pertenecía al “género talibán”. También dijo que “recibía un trato especial porque los consideraban una raza casta”. Varios usuarios, aparentemente transfóbicos, se fueron en contra del histrión y sus palabras. Fue en otra entrevista, durante la entrega de premios, que este habló abiertamente de todos aquellos que lo han criticado.

“Son un pequeño grupo de pequeños c@brones quejosos. Están en el lado equivocado de la historia, y todos desaparecerán pronto”.

Para JK Rowling, esta última frase fue dinamita pura. No tardó en utilizar su cuenta de X para dar una crítica aún más severa a sus palabras, e incitó una conversación aún más polémica.

“Este hombre está hablando de sobrevivientes de violaciones que quieren atención exclusiva para mujeres. De las enfermeras que actualmente demandan a su fondo de salud por hacerlas cambiar frente a un hombre. De niñas y mujeres que pierden deportivas ante hombres, y mujeres presas encarceladas con delincuentes sexuales convictos”.

Las respuestas, evidentemente, se encuentran divididas. Una gran parte apoya a Rowling y sus ideas, mientras que otros apoyan la lucha de David Tennant. Este último, entonces, se suma a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, y otros tantos, que van abiertamente contra la transfobia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Se acabó? Ben Affleck pudo tomar la decisión final de su matrimonio con JLO
Nota anterior ¿Se acabó? Ben Affleck pudo tomar la decisión final de su matrimonio con JLO
VIDEO: Denis Villeneuve reaccionó a la palomera de Deadpool & Wolverine
Nota siguiente VIDEO: Denis Villeneuve reaccionó a la palomera de Deadpool & Wolverine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *