Se confirma la causa de muerte del Green Ranger, Jason David Frank - Paloma & Nacho

Se confirma la causa de muerte del Green Ranger, Jason David Frank

  • 0
  • 703 views

El actor que diera vida al Green Ranger padeció problemas de depresión.

Cuando Jason David Frank falleció el pasado 20 de noviembre, su círculo más cercano pidió privacidad sobre las causas de la muerte. El silencio resultó en toda clase de rumores al respecto. A casi dos semanas del deceso y con el fin de esclarecer las habladurías que han rodeado el suceso, la esposa del actor, Tammie Frank, ha optado por revelar que fue un suicidio.

“Si bien Jason era un nombre muy conocido para algunos”, declaró para People, “vivíamos una vida muy normal con altibajos, como cualquier otra persona. Me ha conmocionado y entristecido más allá de lo creíble ver que los medios han convertido la tragedia de mi familia en un cuento falso. Desde la muerte de Jason, me han acosado en línea y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo”.

Tammie Frank confirma que la decisión de Jason David Frank de quitarse la vida también la tomó por sorpresa. “Estábamos tratando de solucionar nuestros problemas. Su muerte me impactó tanto como a cualquier otra persona. La verdad es que no tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar las cosas. Sí, había tenido problemas de salud mental y depresión antes, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche”.

Detalló que todo sucedió en lo que “se suponía que iba a ser una escapada divertida de fin de semana y, en cambio, perdí al amor de mi vida. Jason era un buen hombre, pero no carecía de demonios. Era humano, como el resto de nosotros”.

Confirmó además que la pareja atravesó una serie de problemas tras la muerte de su hija Shayla. Aunque esto los llevó al borde de la separación, hace poco más de un mes y con el apoyo de amigos de la familia, concluyeron que lo mejor sería permanecer unidos. Sobre los rumores que hablan de una discusión minutos antes del deceso, la pareja del finado dice que el ruido era de ellos divirtiéndose, no peleando.

Finalmente explicó que la tragedia se consumó en la noche, poco antes de dormir, cuando “bajé por unas botanas al lobby. No debí tardar más de diez minutos. Cuando subí y llamé a la puerta nadie me respondía. Toqué repetidamente y le llamé para que me abriera la puerta”. El nerviosismo de la mujer provocó que alguien llamara a la policía, que encontró el cuerpo sin vida del actor.

Todo lo que queremos es recordar a Jason y nuestros recuerdos más felices, y superar el dolor de perder a un ser querido, concluyó Tammie. “Sólo pido simpatía y comprensión durante este momento difícil”.

Aunque hay muchos detalles por esclarecer, la muerte de Jason David Frank es otro importante llamado de atención sobre la importancia de ahondar en la salud mental y emocional. Descanse en paz.

Autor

¿Iron Man del siglo XIX? Una IA muestra cómo serían los héroes de Marvel y DC en la era victoriana
Nota anterior ¿Iron Man del siglo XIX? Una IA muestra cómo serían los héroes de Marvel y DC en la era victoriana
El mundo de Talokan de ‘Black Panther: Wakanda por Siempre’
Nota siguiente El mundo de Talokan de ‘Black Panther: Wakanda por Siempre’
Notas relacionadas