James Gunn molesto con los que culpan al cine de la violencia en Estados Unidos

  • 0
  • 132 views

El debate resurge tras la serie de recientes tiroteos en el país norteamericano.

 

Todos conocemos de qué va la historia y aun así no deja de impresionarnos. Cada que hay una ola de violencia en Estados Unidos, son muchos los que levantan la voz para culpar a las películas, las series y los videojuegos. Una tendencia que comenzó en 1999 cuando la matanza de Columbine fue atribuida a Matrix, pasan los años y muchos siguen señalando a la ficción audiovisual. ¡Incluso Donald Trump lo hizo durante su mandato!

Son muchos los involucrados en la industria que se han manifestado contra esta práctica, siendo James Gunn uno de los casos más recientes. Como ya es una costumbre, el director de Guardianes de la Galaxia aprovechó su cuenta de Twitter para alzar la voz a favor del cine.

“Hay historias violentas y videojuegos en casi todos los países del mundo. Pero sólo en EUA es más difícil vender una dona que un arma. Dejen de confundir las armas ficticias en las películas con la legislación de sentido común sobre armas“.

Cuando fue cuestionado por un usuario sobre el accidente en el set de Rust con Alec Baldwin, el cineasta no vaciló en enfatizar su punto:

Rust, un caso de incompetencia alucinante por parte de casi todos, resultó en la única muerte por arma de fuego en un set en años. La industria del cine se apresuró a hacer que los platós fueran más seguros a través de mayores regulaciones. Más de 1,500 niños y adultos han muerto a causa de tiroteos masivos en EUA desde 2009″.

Lamentablemente y como en ocasiones anteriores, los debates en torno a la regulación de las armas en Estados Unidos se encuentran en un punto muerto ante los que claman su derecho a la seguridad. Por su parte, incontables estudios psicológicos han reiterado que la ficción no tiene nada que ver con este tipo de incidentes, los cuales deben atribuirse a muchos otros factores como son la familia, la sociedad y el gobierno.

Aunque todos los amantes del cine, la televisión, los videojuegos y el entretenimiento en general no podemos sino lamentar estas acusaciones, al final lo más importante siempre será el bienestar y la seguridad de la gente.

Autor

Marvel Studios está desarrollando película de Thunderbolts y ya tiene director
Nota anterior Marvel Studios está desarrollando película de Thunderbolts y ya tiene director
Elenco de Thor: Amor y trueno alaba la impactante actuación de Christian Bale
Nota siguiente Elenco de Thor: Amor y trueno alaba la impactante actuación de Christian Bale
Notas relacionadas