James Gunn explica porqué fracasó el Universo extendido de DC

James Gunn explica porqué fracasó el universo DC, y señala una falla similar en el de Marvel

  • 0
  • 635 views

La crítica de Gunn hacia el DCEU resuena con los desafíos que el UCM también enfrenta actualmente

El renombrado director y productor James Gunn explica las causas que han llevado al Universo Extendido de DC (DCEU) al fracaso, lo cual refleja también un problema actual en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Mientras James Gunn se prepara para revitalizar la presencia cinematográfica de DC con Superman: Legacy, el director y productor ejecutivo ha lanzado algunas críticas hacia el DCEU que también aplican ahora al UCM.

Falta de coherencia

James Gunn explica porqué fracasó el universo DC, y señala una falla similar en el de Marvel

La crítica de Gunn hacia el DCEU resuena con los desafíos que el UCM también enfrenta actualmente. —Por cierto, él mismo asegura que no hay rivalidades entre Marvel y DC.

En una reciente interacción en Threads, James Gunn apuntó directamente a la “falta de coherencia” en el universo cinematográfico como parte del fracaso del DCEU.

Gunn, conocido por su éxito con Guardianes de la Galaxia. Vol. 3 (2023) en el MCU, apuntó la falta de claridad en la interconexión de proyectos dentro del DCEU. Y criticó la ausencia de una narrativa cohesiva, lo cual ha llevado a confundir entre lo que estaba conectado y lo que no.

Según Gunn, esta falta de dirección afectó la experiencia del público.

“Estaban sucediendo demasiadas cosas de acción en vivo y la gente no estaba segura de qué estaba conectado con qué porque había demasiada, y no estaba etiquetada. Dudo que alguien se pregunte por qué Robert Pattinson no está en [la película animada] Merry Little Batman (2023)“, explicó.

El director, ahora vinculado al próximo DC Universe (DCU) junto con Peter Safran, anunció planes para abordar este problema en la nueva etapa de películas de DC. Según él, la estrategia incluirá una supervisión más estricta de la visión global y buscan implementar hilos interconectados para garantizar una experiencia más coherente y comprensible para los espectadores.

Saturación de historias

James Gunn apuntó directamente a la "falta de coherencia" en el universo cinematográfico como parte del fracaso del DCEU.

Sin embargo, Gunn no se limitó a criticar exclusivamente al DCEU. En sus comentarios, señaló que la saturación y la confusión sobre qué es esencial ver también afectan al MCU.

La expansión del universo de Marvel a través de otras historias más allá de las películas ha generado cierta incertidumbre sobre qué es considerado “necesario” ver para conocerlo .

Gunn destacó que la estrategia inicial del MCU, donde las series de televisión eran complementarias pero no esenciales, ha evolucionado hacia una situación más compleja. Por ejemplo, la llegada de Venom ha contribuido a la confusión sobre la relevancia del universo Spider-Man en el panorama general.

En un esfuerzo por abordar problemas similares, Gunn sugiere tomar medidas específicas, como la introducción del banner: “Marvel Spotlight”, para presentar sus producciones que no afectan directamente su narrativa más amplia; similar a la intención de las producciones “Elseworlds” en el DCU, como Joker y The Batman.

Con la próxima película Superman: Legacy marcarán el inicio del DCU de Gunn y Safran. Queda por ver cómo estas iniciativas afectarán la percepción del público y la coherencia de ambos universos cinematográficos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Las mejores frases de Jesse y Celine (Antes del amanecer)
Nota anterior Las mejores frases de Jesse y Celine (Antes del amanecer)
Barbie: ¿Cuál fue la curiosa aportación de Ryan Gosling al musical de Ken?
Nota siguiente Barbie: ¿Cuál fue la curiosa aportación de Ryan Gosling al musical de Ken?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *