Hija de Fidel Castro aprueba casting de James Franco para interpretar a su padre - Paloma & Nacho

Hija de Fidel Castro aprueba casting de James Franco para interpretar a su padre

  • 0
  • 356 views

La elección del actor como el líder cubano para la película biográfica ha generado malestar en amplios sectores del público.

 

El casting de James Franco como Fidel Castro en Alina of Cuba: La hija rebelde no fue bien visto por amplios sectores del público. Por las acusaciones de acoso contra el actor, pero también por considerarse una nueva muestra de whitewashing y apropiación cultural. No es el caso de Alina Fernández, hija del cubano y consultora del proyecto, y quien ha recibido la elección con muy buenos ojos.

James Franco tiene un parecido físico obvio con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, declaró Fernández a Deadline sobre el actor. Enfatizó además que “el proyecto es casi completamente latino, tanto delante como detrás de la cámara. La selección del elenco me parece increíble. Los cineastas trabajaron mucho y no puedo estar más agradecida con ellos por su selección general inclusiva”.

Alina of Cuba: La hija rebelde es un biopic, no centrado en Fidel Castro, sino en su hija Alina Fernández, exiliada cubana quien se enteró que era la hija biológica de Castro cuando tenía diez años. En su momento, su madre y su padrastro vendieron todas las pertenencias personales de la familia para ayudar a la revolución, pero décadas después Fernández se convirtió en una dura crítica contra el régimen.

La película es dirigida por Miguel Bardem (Incautos), mientras que el guion corre a cargo de José Rivera, escritor de Diarios de motocicleta, y el ganador del Pulitzer Niño Cruz. Es protagonizada por Ana Villafañe, Mía Maestro y James Franco. El filme no tiene fecha de estreno aún.

Autor

Director de Depredador: La presa habla sobre una posible secuela
Nota anterior Director de Depredador: La presa habla sobre una posible secuela
Neve Campbell cree que lo sucedido con Scream 6 habría sido distinto de ser hombre
Nota siguiente Neve Campbell cree que lo sucedido con Scream 6 habría sido distinto de ser hombre
Notas relacionadas