¡Un año de trabajo perdido! ¿Por qué James Cameron desechó el primer guion de Avatar 2?

  • 0
  • 100 views

Cameron se tardó mucho descifrando por que Avatar fue tan especial.

 

James Cameron reveló a The Times UK que antes de Avatar: El camino del agua, estuvo trabajando un año entero en un guion para la secuela que terminó tirando a la basuraAl parecer tuvo que pasar mucho tiempo antes de que descubriera por qué Avatar marcó la historia en el cine.

 

2 james cameron habla del guion que desecho para avatar 2

“Cuando me senté con mis escritores para comenzar el guion de Avatar 2, dije: no podemos hacer el siguiente hasta que entendamos por qué al primero le fue tan bien. Debemos descifrar el código de qué diablos pasó”.

Después de largos debates, Cameron llegó a la conclusión de que la película de Avatar funcionaba al menos en 3 niveles: El primero era el “superficial”, referente al desarrollo de los personajes, problema y su resolución. El segundo nivel era “temático”, que trataba sobre descubrir qué intentaba decir la película. Al tercer nivel lo catalogó como “el subconsciente”,  en donde entraba la relación del espectador con la historia. Y justo cuando terminó el primer guion de Avatar 2 se dio cuenta de que no llegaba al nivel más profundo.

“Escribí un guion completo para la secuela, lo leí y me di cuenta de que no llegó al nivel tres. Boom. Empieza de nuevo. Eso tardó un año”.

Durante una aparición en The Marianne Williamson Podcast el año pasado, Cameron explicó más sobre este tercer nivel, ya que considera que fue primordial para que Avatar se convirtiera en una de las películas de todos los tiempos. Y ahí explicó que la parte “subconsciente” es de cierto modo aspiracional, pues siente que la audiencia logró conectar de tal forma con su mundo que le inspiró a soñar con poder estar dentro del universo de Pandora. 

“Es una sensación onírica de anhelo estar allí. Estar en ese espacio, es un lugar donde desearías estar. Ya sea poder volar, esa sensación de libertad y emoción, o estar en el bosque donde se puede oler la tierra. Era algo sensorial que se comunicó a un nivel tan profundo. Esa fue la espiritualidad de la primera película”.

3 james cameron habla del guion que desecho para avatar 2

Cameron también reveló recientemente que casi despide a sus escritores porque inicialmente estaban tan decididos a crear nuevas historias en lugar de averiguar el ADN que hizo de la primera película un récord, que el director se frustró con ellos y pensó que jamás lograría avanzar como quería. Esto porque que el compromiso del legendario cineasta estaba en construir una historia que se sostuviera por cuatro secuelas más y todas cautivaran a la audiencia en diferentes niveles.

No te pierdas el reestreno de Avatar en todas nuestras salas antes de que El Camino del Agua llegue a Cinépolis el próximo 15 de diciembre. ¡Adquiere tus boletos aquí!

Autor

Las mejores películas de terror mexicano en lo que va del siglo XXI
Prev Post Las mejores películas de terror mexicano en lo que va del siglo XXI
Barry Jenkins da algunos detalles sobre Mufasa: The Lion King
Next Post Barry Jenkins da algunos detalles sobre Mufasa: The Lion King
Related Posts