¡Ándele, por alzadito! Leonardo DiCaprio por poco y pierde el protagónico de Titanic - Paloma & Nacho

¡Ándele, por alzadito! Leonardo DiCaprio por poco y pierde el protagónico de Titanic

  • 0
  • 385 views

En una entrevista, James Cameron recordó cuando, por portarse un poco soberbio, Leonardo DiCaprio estuvo a nada de perder su papel en Titanic.

El proceso de audición de Titanic del entonces jovencísimo Leonardo DiCaprio no fue nada fácil, según acaba de revelar el director James Cameron. El cineasta ganador del Óscar habló en una entrevista retrospectiva de su carrera para la revista GQ y recordó cómo el actor originalmente se negó a leer el papel de Jack junto a Kate Winslet durante una prueba. El realizador le dijo al joven actor: “Vas a leer, o no vas a conseguir el papel”.

leonardo dicaprio casi pierde titanic imagen 2

“Hubo una reunión con Leo y luego hubo una prueba de pantalla con Leo”, dijo Cameron. “La reunión fue divertida porque estoy sentado en mi sala de conferencias, esperando conocer a un actor. Y miro a mi alrededor, y todas las mujeres de toda la oficina están en la reunión. Todos querían conocer a Leo. Fue una histeria”.

Según recordó, DiCaprio “cautivó a todos” en su primer encuentro, pero los siguientes paso en el proceso de contratación no fueron tan “delicados” que digamos. Cuando Cameron preparó una prueba de pantalla para DiCaprio, Kate Winslet ya estaba decidida a interpretar el papel de Rose.

leonardo dicaprio casi pierde titanic imagen 3

“Regresó un par de días después y yo tenía la cámara configurada para grabar el video”, contó Cameron. “Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Así que dije: ‘Está bien, iremos a la habitación de al lado, escribiremos algunas líneas y lo grabaré en video’. Y él dijo: ‘¿Quieres decir que estaré leyendo?’ Sí. Él dijo: ‘Oh, yo no leo’. Le estreché la mano y le dije: ‘Gracias por venir'”.

El cineasta estaba listo para rechazar a DiCaprio en ese mismo momento, pero el actor volvió a él y le dijo: “Espera, espera, espera. ¿Si no leo, no obtengo el papel? ¿Así de plano?”, a lo que Cameron respondió: “Esta es una película gigante que va a tomar dos años de mi vida, y tú te irás a hacer otras cinco cosas mientras yo estoy en la posproducción. Entonces, no voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, vas a leer, o no vas a conseguir el papel'”.

leonardo dicaprio casi pierde titanic imagen 4

“Entonces él entra, y es como si cada gramo de su ser entero fuera tan negativo, hasta que dije: ‘Acción’. Luego se convirtió inmediatamente en Jack”, concluyó el director de Terminator“Kate simplemente se encendió y le dieron vida a la escena. Se habían abierto nubes oscuras y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. En ese momento yo estaba: ‘Está bien. Él es el chico'”.

leonardo dicaprio casi pierde titanic imagen 5

Impulsada por la química entre ambos protagonistas, Titanic se convertiría en la película más taquillera de todos los tiempos durante su permanencia en las salas de todo el mundo. Actualmente, el filme ostenta el tercer título del Box Office histórico, con 2.2 mil millones de dólares en taquilla (sin ajustar por inflación).

Autor

¡La euforia por Terrifier 2 sigue! La película de horror tendrá ahora un videojuego
Nota anterior ¡La euforia por Terrifier 2 sigue! La película de horror tendrá ahora un videojuego
¡Un regalazo de Navidad! Juntarán al elenco de Realmente Amor para celebrar sus 20 años
Nota siguiente ¡Un regalazo de Navidad! Juntarán al elenco de Realmente Amor para celebrar sus 20 años
Notas relacionadas