¡El Rey del Mundo ha hablado! James Cameron explica la duración de Avatar: El camino del agua - Paloma & Nacho

¡El Rey del Mundo ha hablado! James Cameron explica la duración de Avatar: El camino del agua

  • 0
  • 403 views

Avatar: El camino del agua distará mucho de ser la película más larga en la historia. Pero con una duración de tres horas y diez minutos, sí que será más longeva que el grueso de las producciones actuales. Algo que no ha pasado desapercibido para las audiencias.

 

Algunos sectores de la audiencia creen que 190 minutos apenas serán suficientes para ver el regreso de James Cameron en una secuela que lleva más de una década cocinándose. Otros han empezado a padecer desde ahora al asegurar que se trata de un tiempo excesivo. Algo similar a lo acontecido previo al estreno de El irlandés de Martin Scorsese.

james cameron explica la duración de avatar el camino del agua 1

La discusión eventualmente terminó por llegar a los oídos del Rey del Mundo, quien no vaciló en explicar el por qué de esta decisión [vía]:

El objetivo es contar una historia extremadamente convincente sobre una base emocional. Diría que el énfasis en la nueva película está más en el personaje, más en la historia, más en las relaciones, más en la emoción. No dedicamos tanto tiempo a la relación y la emoción en la primera película como lo hicimos en la segunda película, y es una película más larga, porque hay más personajes para servir. Hay más historia para el servicio”.

No esperábamos menos de un maestro del cine como James Cameron. Avatar fue una introducción a Pandora y por consiguiente, al conflicto entre los na’vi y los humanos. El camino del agua nos mostrará que ha sido de Jake Sully y Neytiri en este tiempo, habitantes de un mundo que de nueva cuenta estará en peligro por una serie de amenazas desde el exterior.

james cameron explica la duración de avatar el camino del agua 3

A esto sumemos los regresos de Sigourney Weaver y Stephen Lang, así como las incorporaciones de Kate Winslet y Michelle Yeoh. Sus respectivas cualidades hacen que profundizar en sus personajes sea toda una obligación.

Puede que Avatar: El camino del agua tenga una duración de más de tres horas, pero con la destreza creativa que caracteriza a su director, ¡estamos seguros de que se sentirá corta! Lo bueno es que ya hay más secuelas en camino esta vez no tendremos que esperar tanto por ellas.

Avatar: El camino del agua llega a Cinépolis el 15 de diciembre de 2022.

Autor

¡Se pone serio! Martin Lawrence le entra al drama como un detective cazando a un asesino serial
Nota anterior ¡Se pone serio! Martin Lawrence le entra al drama como un detective cazando a un asesino serial
Keanu Reeves reencarna a John Wick para el spin-off ‘Ballerina’
Nota siguiente Keanu Reeves reencarna a John Wick para el spin-off ‘Ballerina’
Notas relacionadas