Falleció James Caan a los 82 años, actor de El Padrino y Misery - Paloma & Nacho

Falleció James Caan a los 82 años, actor de El Padrino y Misery

  • 0
  • 380 views

El actor estadounidense alcanzó la fama después de interpretar al hijo mayor de Vito Corleone en El Padrino.

James Caan, mejor conocido por interpretar a Sonny Corleone en El Padrino y por protagonizar Misery al lado de Kathy Bates, falleció a los 82 años. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la estrella. Hasta el momento no se mencionó la causa de su muerte.

“Con gran tristeza les informamos que Jimmy falleció la tarde del 6 de julio. Su familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil. Fin del tuit”.

Su papel como Sonny Corleone en el clásico de clásicos, El Padrino, lo inmortalizó en la historia del cine y le valió una nominación al Óscar a Mejor actor de reparto, así como un Globo de Oro. El actor también ganó reconocimiento por Misery, la adaptación al cine de la novela de Stephen King sobre una fan obsesiva que mantiene cautivo a un autor y lo obliga a reescribir el final de su serie de libros.

En 1980 dirigió Hide in Plain Sight y al año siguiente apareció en la película neo-noir Thief, dirigida por Michael Mann. Caan siempre elogió el guion y la dirección de Mann y llegó a comentar en varias ocasiones que, junto a El Padrino, Thief es la película que más le enorgullece.

Otras cinta que forman parte de su filmografía son Red Line 700 (1965), El Dorado (1966), Brian’s Song (1971), Dick Tracy (1990) y Dogville (2003).

QEPD.

Autor

Precuela de Los Juegos del Hambre: Se anuncian más mentores y tributos
Nota anterior Precuela de Los Juegos del Hambre: Se anuncian más mentores y tributos
Sony Pictures Animation prepara su primera película clasificación R
Nota siguiente Sony Pictures Animation prepara su primera película clasificación R
Notas relacionadas