Ángel Manuel Soto reveló que para Blue Beetle se inspiró en varios videojuegos, como Injustice 2, para las escenas de combate de la película.
Ángel Manuel Soto, el director de Blue Beetle, reveló en una entrevista con Discussing Film que tanto él como su equipo de producción se inspiraron en varios videojuegos para la película. Tal es el caso de Injustice 2, un juego de combate entre una gran variedad de personajes del Universo DC.
Para las secuencias de pelea cuerpo a cuerpo, se inspiraron en películas como The Raid y Gangs of London. “Queríamos lograr hacer algo que representara ese tipo de intimidad de carne contra carne, que puede existir en la violencia”, comentó Soto.
De gamers a gamers
El director también mencionó que agregaron elementos fantásticos en la película, tomando inspiración de los videojuegos. Los combos de Injustice 2 fueron utilizados como referencia para las peleas y las manifestaciones de armas en Blue Beetle. Incluso el diseño del bláster que vemos en los tráilers se basó en Mega Man.
Manteniendo el enfoque, Soto reveló que Blue Beetle incluye un guiño a Final Fantasy 7 cuando el protagonista convoca la Espada Mortal de Cloud. “¿Por qué? Porque somos gamers“, explicó Soto, añadiendo que querían incorporar elementos que les hubiera gustado ver como fanáticos de los videojuegos.
El reinicio de DC con Blue Beetle
La cinta de Ángel Manuel Soto se encuentra en un punto intermedio entre el final del viejo y el nuevo universo de DC, que arrancará oficialmente en 2025 con Superman: Legacy de James Gunn con David Corenswet y Rachel Brosnahan como Clark Kent y Lois Lane.
En Blue Beetle, el actor Xolo Maridueña asume el papel de Jaime Reyes, un recién graduado universitario que adquiere superpoderes y se convierte en Blue Beetle. La película promete ser un emocionante viaje de superhéroes que celebra la cultura latina, con la participación de Damián Alcazar, Susan Sarandon, Adriana Barraza y George López. ¡No te la pierdas en Cinépolis!