¡En Budapest nadie te puede oír gritar! Inicia la preproducción de Alien: Romulus con Fede Álvarez

  • 0
  • 590 views

Fede Álvarez, director de la nueva entrega de la franquicia Alien, ya inició la preproducción del ambicioso proyecto, que será rodado en Budapest.

¿Recuerdan aquel ambicioso proyecto de Alien que iba a ser dirigido y escrito por Fede Álvarez, la mente detrás del remake de Evil Dead? Nosotros tampoco lo teníamos muy presente que digamos… hasta ahora. Lo único que sabíamos sobre esta nueva entrega de la franquicia de culto era que estaba en desarrollo.

Ahora, después de varios años y según el portal Film & Television Industry Alliance, el proyecto de ciencia ficción y horror espacial finalmente arrancó su preproducción bajo el título provisional Alien: Romulus. Bueno, ya hasta tiene definidas sus locaciones y la fecha en que arrancará su rodaje.

alien romulus pelicula de terror fede alvarez iniciara su produccion (5)

De acuerdo con el sitio, la fotografía principal del filme dará inicio el 6 de febrero de 2023. Esto significa que en los próximos meses veremos más noticias que puedan proporcionar información más detallada sobre lo que se nos avecina. Lo otro que sabemos es la ubicación de la filmación, que será en Budapest, Hungría.

El hecho de que Alien: Romulus comience a filmarse tan pronto también sugiere que es muy probable que pronto conozcamos al resto del reparto, pues hasta ahora lo único oficial es que Cailee Spaeny (Mare of Easttown) será una de las protagonistas. Tampoco tenemos una fecha de lanzamiento aproximada.

Lo único que queda claro por el nombre del filme, es que la raza de xenomorfos estelares de la franquicia estarán de vuelta sí o sí. Y pese a que existe una gran posibilidad de que la película de Fede Álvarez no esté directamente relacionada con las pasadas entregas de la saga, resulta curioso que su título provisional haga, una vez más, referencia a la mitología europea.

Prometeo se refería a un titán griego que creó a los humanos; en la mitología, Rómulo se acredita como uno de los fundadores de Roma. Esto podría darnos una idea del futuro de la historia, la cual, además, seguro no escatimará en vísceras y sangre, como nos demostraron los trabajos anteriores de Álvarez, el ovacionado remake de Evil Dead, de 2013, y No Respires, de 2016.

alien romulus pelicula de terror fede alvarez iniciara su produccion (3)

Alien es una de las franquicias de terror y ciencia ficción más famosas de la industria cinematográfica. La historia se centra en un extraterrestre gigante y violento que utiliza a los humanos como incubadoras para poner sus huevos. La primera entrega se considera una obra maestra del cine, en específico del de horror y ciencia ficción. Generó cinco secuelas, así como dos películas crossover con la franquicia de Depredador.

Autor

¡Qué exigente! Ridley Scott tuvo que reescribir el guion de Napoleón según las necesidades de Joaquin Phoenix
Nota anterior ¡Qué exigente! Ridley Scott tuvo que reescribir el guion de Napoleón según las necesidades de Joaquin Phoenix
¿WTF con los niños? Ve el terrorífico tráiler de la película There’s Something Wrong With The Children
Nota siguiente ¿WTF con los niños? Ve el terrorífico tráiler de la película There’s Something Wrong With The Children
Notas relacionadas