¡Pero qué intenso! Christopher Nolan recrea explosión nuclear para Oppenheimer, ¡sin usar CGI! - Paloma & Nacho

¡Pero qué intenso! Christopher Nolan recrea explosión nuclear para Oppenheimer, ¡sin usar CGI!

  • 0
  • 732 views

Su obsesión por el más mínimo detalle llevó a Christopher Nolan a recrear una explosión nuclear sin usar efectos digitales, para su cinta Oppenheimer.

 

El cineasta Christopher Nolan es conocido por siempre apostar más por los efectos prácticos sobre el uso del CGI en sus producciones. Pero con su próxima película, Oppenheimer, está llevando ese desafío al extremo al recrear una explosión nuclear “sin el uso de gráficos por computadora”. ¡Wow!

Por supuesto, el director nominado al Óscar no hizo literalmente estallar una enorme bomba en el desierto. Según lo que le explicó a Total Film (quienes también revelaron fotos de la cinta en exclusiva), la tarea titánica a la que se enfrentó fue la de aproximar una explosión nuclear con efectos exclusivamente prácticos, para que se viera lo más realista posible.

oppenheimer christopher nolan imagenes de la pelicula de total film

“Creo que recrear la prueba Trinity (la primera detonación de un arma nuclear, en Nuevo México) sin el uso de gráficos por computadora fue un gran desafío”, dijo Nolan“Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, a quien incorporé desde el principio, estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica”.

“Desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí misma, para recrear, con mi equipo, Los Álamos en una meseta en Nuevo México con un clima extraordinario, mucho del cual fue necesario para la película, en términos de las condiciones muy duras, por que sí hubo enormes desafíos prácticos”.

oppenheimer christopher nolan imagenes de la pelicula de total film (1)

El director de El Origen e Interestelar no entró en más detalles, pero dada su predilección por usar maquetas y miniaturas con gran efecto (como la persecución de autos en El Caballero de la Noche o los edificios que se derrumban en Tenet), podemos imaginarnos lo que hizo en esa escena en particular de la que habla.

Basado en el libro American Prometheus de Kai Bird y Martin J. Sherwin, Oppenheimer se cuenta a través de los ojos de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) mientras contribuye a la creación de la bomba atómica.

oppenheimer christopher nolan imagenes de la pelicula de total film (3)

Descrito como un “thriller épico”, la película traza la vida de Oppenheimer casi en su totalidad, en lo que Nolan dice que es “uno de los proyectos más desafiantes” que jamás haya emprendido, explicando cómo la película pretende abarcar la historia tan compleja de un hombre que realmente cambió la historia.

oppenheimer christopher nolan imagenes de la pelicula de total film (6)

“Estamos tratando de contar la historia de la vida de alguien y su viaje a través de la historia personal y la historia a mayor escala. Y entonces, la subjetividad de la historia lo es todo para mí. Queremos ver estos eventos a través de los ojos de Oppenheimer. Y ese fue el desafío que le propuse a Cillian”, puntualiza Nolan.

“Ese fue el desafío para Hoyte van Hoytema (cinematógrafo), mi diseñador, y de todo mi equipo: ¿cómo vemos esta extraordinaria historia a través de los ojos de la persona que estaba en el centro de ella? Todas nuestras decisiones sobre cómo hacer esta película se basaron en esa premisa real”.

oppenheimer christopher nolan imagenes de la pelicula de total film (5)

Filmada con cámaras IMAX, la producción de Oppenheimer se llevó a cabo en Nuevo México, California y Nueva Jersey, y el elenco también incluye a Emily BluntMatt DamonRobert Downey Jr.Florence PughBenny SafdieRami Malek y Kenneth Branagh. La película estrena el 21 de julio de 2023 en cines de todo el mundo.

oppenheimer nuevo poster ardiente

Autor

¡Folklore judío para gritar de miedo! Checa el póster y tráiler de Ofrenda al Demonio, que pronto llegará a México
Nota anterior ¡Folklore judío para gritar de miedo! Checa el póster y tráiler de Ofrenda al Demonio, que pronto llegará a México
¡Adiós, maestro! Fallece Angelo Badalamenti, compositor de cabecera de David Lynch
Nota siguiente ¡Adiós, maestro! Fallece Angelo Badalamenti, compositor de cabecera de David Lynch
Notas relacionadas