¡De regreso! La nueva película de Hayao Miyazaki ya tiene fecha de estreno - Paloma & Nacho

¡De regreso! La nueva película de Hayao Miyazaki ya tiene fecha de estreno

  • 0
  • 379 views

Hayao Miyazaki, máximo exponente de Studio Ghibli, regresa tras una década desde su último largometraje.

 

Hace ya un tiempo se confirmó que, para nuestra buena fortuna, Hayao Miyazaki abandonaba el retiro ¡otra vez! No con más cortometrajes como Boro the Caterpillar, sino con un largometraje cuyo título literal, mas no oficial, en inglés es How Do You Live?.

La noticia generó mucha alegría entre los amantes del director y de Ghibli Studio, además de mucha ansiedad por conocer la historia que convenció al creativo de regresar. Buenas noticias: falta muy poco para poder disfrutar de la película. Esto luego de que el estudio nipón confirmara que el estreno en Japón queda programado para el 14 de julio de 2023.

Lo que todos nos preguntamos ahora: ¿cuándo llegará a territorio occidental? De momento no hay información al respecto, pero si nos vamos a los antecedentes, Se levanta el viento estrenó el 20 de julio de 2013 en Japón, el 21 de febrero de 2014 en Estados Unidos y el 24 de julio de 2014 en México. ¡Más de un año de distancia! Aunque para ser justos, ha pasado casi una década y muchas cosas han cambiado desde entonces.

Lo mejor es esperar con calma por noticias oficiales y sobre todo, disfrutar con la creciente información que irá llegando en el transcurso de los próximos meses.

se levanta el viento the wind rises hayao miyazaki studio ghibli

How Do You Live? es una adaptación de la novela Kimi-tachi wa Dou Ikuru ka (¿Cómo vives?) que fuera escrita por Yūzō Yamamoto en 1937. La historia nos introduce con un estudiante de secundaria que enfrenta los dilemas propios de la juventud al tiempo que su tío recopila en su diario todo tipo de memorias sobre la vida y la existencia en un mundo complejo.

Suena una historia propia de Hayao Miyazaki, pero para añadir un poco más de su esencia, se dice que también contará con la adición de algunos elementos fantásticos. Un rumor que parece confirmarse con el extraño hombre pájaro que se muestra en el cartel promocional liberado.

mi vecino totoro my neighbor totoro studio ghibli hayao miyazaki

Continúan así unos meses de ensueño para los aficionados de Studio Ghibli, que incluyen la apertura de Ghibli Park y el retorno oficial del llamado Walt Disney japonés. Seguro que Totoro es increíblemente feliz en este momento.

Autor

¡Y llueven más premios! Ya está aquí la lista de nominados a los Critics’ Choice Awards 2022
Nota anterior ¡Y llueven más premios! Ya está aquí la lista de nominados a los Critics’ Choice Awards 2022
¡Las mujeres al frente! Checa el tráiler final y nuevo póster de Ellas Hablan
Nota siguiente ¡Las mujeres al frente! Checa el tráiler final y nuevo póster de Ellas Hablan
Notas relacionadas