¿Es un ente sobrenatural? El director de Halloween: La Noche Final habla sobre Michael Myers - Paloma & Nacho

¿Es un ente sobrenatural? El director de Halloween: La Noche Final habla sobre Michael Myers

  • 0
  • 557 views

¿Es Michael Myers un ser sobrenatural? El director de Halloween: La Noche Final, David Gordon Green, habla sobre este debate.

 

Michael Myers y Laurie Strode están por librar su batalla final ahora que Hallowen: La Noche Final llegó por fin a los cines. Por eso es el mejor momento para preguntarse acerca de la naturaleza sobrenatural de este icónico villano que desde los años 70 nos genera todo tipo de pesadillas.

Myers debutó en 1978 con la primera película Halloween, dirigida por John Carpenter, y desde ese entonces se ha convertido en un verdadero ícono del terror. Y si bien hemos sido testigos de varias resurrecciones de la franquicia, con Rob Zombie en su momento sentado en la silla de director, no fue hasta el 2018, con la llegada de David Gordon Green, que pudimos volver a ver a este villano.

michael myers sobrenatural david gordon green

Con él regresó Laurie Strode, el igual de legendario personaje interpretado por Jaime Lee Curtis. Green se propuso realizar una trilogía y es esta la que está llegando a su fin con Halloween: La Noche Final.

Ubicada temporalmente cuatro años después de lo acontecido en Halloween Kills, Halloween: La Noche Final es la batalla culminante entre Michael Myers y Laurie Strode. Durante todos estos años, nadie ha podido eliminar del todo a Michael Myers, o no tan fácilmente, lo cual lleva a muchos a preguntarse si se trata o no de un ser sobrenatural.

david gordon green responde myers sobrenatural

Al respecto, David Gordon Green le dijo a Screen Rant:

“Cuando le mostré cortes algo prematuros de la película a diferentes personas, a veces ellos pensaban: ‘Oh, es una transferencia de maldad’. Ya sabes, esas cosas en las que tienes que decir: ‘No, no literalmente.’ Es decir, la respuesta es sí y no (es alguien sobrenatural). Por supuesto es lo que tú veas en ello. Me gusta eso. Me gusta la interpretación”, reflexionó el cineasta.

“De hecho, creo que la franquicia de Halloween crece, en muchos sentidos, en esa ambigüedad. El pasado de Michael Myers, por ejemplo… Me gusta el hecho de que existan esas conversaciones. No creo que él haga nada que sea sobrenatural. Pienso que él hace cosas que son espectaculares y que es muy resiliente.”

Sobrenatural o no, lo cierto es que no es fácil eliminar a Michael Myers. ¿Podrá lograrlo Laurie Strode en Halloween: La Noche Final? ¡No te pierdas el desenlace de esta trilogía en todos nuestros cines!

Autor

David Arquette no descarta el regreso de su personaje, Dewey, en futuras películas de Scream
Nota anterior David Arquette no descarta el regreso de su personaje, Dewey, en futuras películas de Scream
George Clooney celebra que Universal se haya arriesgado con Pasaje al Paraíso
Nota siguiente George Clooney celebra que Universal se haya arriesgado con Pasaje al Paraíso
Notas relacionadas