Guillermo del Toro quiere estrenar en cines la película de Friedkin

¡Por respeto al cineasta! Guillermo del Toro quiere que exhiban en cines la última película de William Friedkin

  • 0
  • 394 views

Guillermo del Toro lucha por un homenaje digno para el legendario director de cine de terror y suspenso, William Friedkin.

Guillermo del Toro, está en una cruzada para llevar The Caine Mutiny Court-Martial, la última obra del recién fallecido cineasta William Friedkin, a las salas de cine.

Hace poco se reveló que el cineasta mexicano había desempeñado un papel importante como asistente de dirección en la cinta de Friedkin que debutó en el Festival de Cine de Venecia.

La importancia de Friedkin para Guillermo del Toro

Recientemente, el director tapatío escribió un tweet en donde le exigía a Paramount que la película de William Friedkin merecía estar en salas de cine por lo menos una semana.

Sé que no es el “modelo” para un streamer, pero ésta es la última película de Friedkin. ¿Podemos conseguir una proyección en el cine? No importa si es limitada. Solo… respeto… por un maestro.

Annabelle Dunne, productora de The Caine Mutiny Court-Martial, reveló a Deadline, que William Friedkin necesitaba un director de respaldo para obtener financiamiento contractualmente. En ese momento, Guillermo del Toro se ofreció para cumplir ese papel. Además se comprometió a estar presente en el set de filmación todos los días, mostrando su devoción a la obra de Friedkin.

guillermo del toro friedkin

El legado de William Friedkin ¿terminará en streaming?

The Caine Mutiny Court-Martial marca el último esfuerzo de Friedkin antes de su fallecimiento a los 87 años en agosto de 2023. La cinta se suma a la destacada filmografía del cineasta, que incluye El exorcista y Contacto en Francia.

En ella, Kiefer Sutherland interpreta a un teniente comandante que se enfrenta a un juicio por motín después de asumir el mando de un barco cuyo capitán estaba visiblemente inestable mentalmente y puso en peligro a la tripulación.

kiefer sutherland

Al final, la película está planeada para estrenarse en streaming y por televisión en los Estados Unidos el viernes 6 de octubre. Este esfuerzo conjunto entre Guillermo del Toro y el legado de William Friedkin promete ser un tributo conmovedor. ¿Logrará el cineasta mexicano llevarla a la pantalla grande?

Autor

¡Ni tendremos que ir al baño! Ésta será la duración de Five Nights at Freddy’s
Nota anterior ¡Ni tendremos que ir al baño! Ésta será la duración de Five Nights at Freddy’s
Guillermo del Toro y Cinépolis entregan la Beca ANIMEXICO 2023
Nota siguiente Guillermo del Toro y Cinépolis entregan la Beca ANIMEXICO 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *