¡Lo que pudo ser! Guillermo del Toro comparte prueba de En las montañas de la locura - Paloma & Nacho

¡Lo que pudo ser! Guillermo del Toro comparte prueba de En las montañas de la locura

  • 0
  • 354 views

¡Retómala, Guillermo, por favor!

La creatividad de Guillermo del Toro no conoce de límites. Por eso, además de las estupendas películas realizadas a lo largo de su carrera, el mexicano tiene una larga lista de proyectos que nunca pudieron concretarse. Unos todavía duelen, como es el caso de En las montañas de la locura, adaptación al perturbador clásico literario de HP Lovecraft.

guillermo del toro comparte prueba de en las montañas de la locura 3

Hace poco más de diez años que el mexicano manifestó un enorme interés en trasladar esta historia a la pantalla, pero se cruzó con todo tipo de obstáculos en el camino. Por un lado, el nerviosismo del estudio por tratarse de un proyecto sumamente arriesgado: un alto costo y una trama poco convencional y carente de arquetipos como el romance o el final feliz. La estocada final llegó con el estreno de Prometeo, que según el propio creativo, tenía muchas similitudes con la novela.

Pero Guillermo del Toro no olvida. El director ganador del Oscar ha estado muy activo en su nueva cuenta de Instagram y ahora la aprovecha para compartir una prueba CG de En las montañas de la locura que pudo ser.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Guillermo del Toro (@gdtreal)

El mexicano confirma que la prueba nunca vista fue realizada hace una década. Aun así, es difícil no impresionarse con lo mostrado en el post, que muestra a un miembro del equipo investigador acechado por los horrores que se ocultan en la nieve.

Además de emocionarnos, la prueba nos deja con los dedos cruzados para que Guillermo del Toro retome el proyecto. Hace unos meses nos puso a soñar con la posibilidad, ¿se concretará el deseo de las audiencias? No nos creemos capaces de soportar otro golpe de los títulos pendientes del tapatío: ¿primero Hellboy 3 y ahora En las montañas de la locura? ¡No nos hagas esto, Guillermo!

Para quienes no están familiarizados con el clásico de HP Lovecraft, En las montañas de la locura nos traslada a la Antártida, donde una expedición científica es brutalmente interrumpida por los horrores de una desastrosa expedición que les antecedió. Difícil leerlo sin tener pesadillas. Una obra que sólo puede ser adaptada por un genio como Guillermo del Toro.

Autor

¡Una despedida intensa! Ve el tráiler de What Remains, una de las últimas películas de Anne Heche
Nota anterior ¡Una despedida intensa! Ve el tráiler de What Remains, una de las últimas películas de Anne Heche
Wind River tendrá secuela, ¡no lo vimos venir! ¿Volverán Jeremy Renner y Elizabeth Olsen?
Nota siguiente Wind River tendrá secuela, ¡no lo vimos venir! ¿Volverán Jeremy Renner y Elizabeth Olsen?
Notas relacionadas