¿Qué papel jugará el especial navideño de Guardianes de la Galaxia en el MCU?

  • 0
  • 159 views

James Gunn insinúa que el especial navideño de Guardianes de la Galaxia podría ser mucho más importante para el MCU de lo que esperábamos.

 

 

La Comic-Con nos dejó un amplio catálogo de proyectos marvelitas que, de momento, se extienden hasta la Fase Seis. El panel presentó muchas películas y series, pero poco se ahondó en el especial navideño de Guardianes de la Galaxia. Un proyecto engañoso que si bien parece destinado a jugar un rol menor en la franquicia, podría incluir elementos decisivos para el futuro del equipo. No por nada cuenta con el regreso de todos sus protagonistas  y estrena sólo unos meses antes de Vol. 3.

Ahora James Gunn aumenta nuestras dudas con una especificación importante: el punto en que se ubicará la historia. Se especulaba que formaría parte de la Fase Cinco, pero el cineasta recurrió a sus redes para aclarar que el proyecto “es el epílogo de la Fase Cuatro”.

Se trata de una revelación que da más relevancia al especial navideño. Primero, por su conexión directa con la franquicia. Y segundo, porque las palabras del creativo invitan a la curiosidad: ¿A qué se refiere James Gunn? ¿Atará algunos de los muchos cabos sueltos de la Fase Cuatro? ¿Incluirá menciones a Thor y otros conocidos a lo largo de la franquicia?

El especial navideño de Guardianes de la Galaxia estrenará en algún punto por confirmar de diciembre 2022 y marcará el cierre definitivo de la Fase Cuatro. La Fase Cinco, por su parte, arrancará unas semanas después con Ant-Man and the Wasp: Quantumania que estrena el 16 de febrero de 2023, mientras que el ecléctico equipo cósmico se reencontrará, quizá por última ocasión, con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que abre el 4 de mayo de 2023.

Autor

Cinema Paradiso regresa como miniserie por Giuseppe Tornatore
Nota anterior Cinema Paradiso regresa como miniserie por Giuseppe Tornatore
Tony Dalton confirma que le gustaría volver a Marvel
Nota siguiente Tony Dalton confirma que le gustaría volver a Marvel
Notas relacionadas