Gena Rowlands, actriz de Diario de una pasión, tiene Alzheimer

Gena Rowlands padece la misma enfermedad que interpretó en Diario de una pasión

  • 0
  • 116 views

Gena Rowlands, actriz de Diario de una pasión (2004), tiene la misma enfermedad que interpretó en el papel de Allie.

Con una trayectoria de casi siete décadas, Gena Rowlands es leyenda del cine, y ahora con 93 años de edad, fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. La noticia la compartió su hijo, el director Nick Cassavetes.

Gena Rowlands y el Alzheimer

En una entrevista reciente con Entertainment Weekly Nick Cassavetes compartía algunas reflexiones por el 20 aniversario de Diario de una pasión, cinta que él dirigió y en la que su madre interpretó a la versión mayor del personaje de Rachel McAdams, quien también padecía demencia en la trama.

“Conseguí que mi madre interpretara a Allie de mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con ello. Ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer“, reveló Cassavetes. “Está en demencia completa. Y es tan loco: lo vivimos, ella lo actuó, y ahora nos toca a nosotros”.

Un doloroso papel

De acuerdo con esa charla con Cassavetes, en un principio Gena no quería aceptar el papel de Allie porque su propia madre, Lady Rowlands, padeció este trastorno neurodegenerativo que destruye la memoria inmediata y otras capacidades mentales.

Para ella, resultaba muy duro replicar lo que había visto padecer a su madre, pero al final accedió. Fue una de las experiencias más duras de su larga carrera. Y aun así siempre hablaba del rodaje con mucho cariño, en un papel por el que recibió dos nominaciones a los Oscar.

“Por lo que viví con ella, si Nick no hubiese sido el director de la película, no creo que hubiera aceptado hacerla. Era demasiado doloroso para mí. Al final resultó una película dura pero maravillosa al mismo tiempo” , aseguraba la actriz en 2004.

Más allá de la enfermedad

Gena Rowlands aporta una interpretación emotiva y conmovedora al papel de Allie, en Diario de una pasión. La actriz logra transmitir la fragilidad de la memoria de Allie, su lucha por recordar a Noah y el amor profundo que aún siente por él. Logró química en pantalla con Ryan Gosling, quien interpreta a Noah de joven. Y logró que una de sus interpretaciones más memorables contribuyera al éxito de la película.

Para el director de la película, su hijo Nick Cassavetes, fue una experiencia muy curiosa dirigir a su madre, y pedirle además que volviera a rodar una escena donde su personaje recobra brevemente la memoria porque los ejecutivos del estudio querían dotarla de un mayor dramatismo.

Cassavetes reveló que cuando terminó el rodaje los ejecutivos del estudio no estaban convencidos de que la película era lo suficientemente emotiva. La solución que le sugirieron fue pedirle a Rowlands que llorara con más intensidad en el momento clave de la película, cuando la Allie anciana finalmente recuerda quién es, que la historia que está escuchando es la suya y el relator es Noah, su marido y gran amor.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Club Cinépolis: Desafío India: Capítulo 4 ¡Multiversos de ciencia ficción!
Nota anterior Club Cinépolis: Desafío India: Capítulo 4 ¡Multiversos de ciencia ficción!
BLACKPINK: 5 ‘factos’ y curiosidades que toda Blink debe saber
Nota siguiente BLACKPINK: 5 ‘factos’ y curiosidades que toda Blink debe saber
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *