Gary Oldman pudo dar voz al General Grievous en Star Wars: Episodio III

  • 0
  • 263 views

Gary Oldman casi se puso a las órdenes de los separatistas de la galaxia lejana.

 

Gary Oldman nos ha deleitado con grandísimas interpretaciones a lo largo de su carrera, que van del drama puro y duro a las más importantes franquicias como Batman o el Wizarding World. Tristemente y para decepción de muchos aficionados, Star Wars no forma parte de esta última lista, pero estuvo muy cerca de que así fuera. Así lo reveló el ganador del Óscar durante su paso por el pódcast Happy Sad Confused, en el que reveló que estuvo cerca de dar voz al General Grievous en La venganza de los Sith. Para quienes no lo recuerden, se trata de uno de los villanos centrales del Episodio III, líder de los ejércitos droides separatistas y cuya naturaleza cyborg sirvió como un inquietante adelanto del destino de Darth Vader.

Si el acuerdo no se concretó no fue por culpa de ninguna de las partes involucradas, sino por cuestiones sindicales relacionadas con la filmación en Australia. Aún así, el actor tuvo la oportunidad de grabar algunas líneas antes de abandonar el proyecto, lo que le permitió trabajar directamente con George Lucas a quien describió como “increíble”. Eso sí, el británico no tiene idea si estos audios o las sesiones en las que fueron realizados algún día estarán disponibles entre los materiales adicionales de la películas.

La película habría marcado el regreso de Gary Oldman a la ciencia ficción tras películas como El quinto elemento y Perdidos en el espacio. También habría sido su primer trabajo de voz desde la animada Quest for Camelot.

El británico también aprovechó su paso por el pódcast para negar los viejos rumores que lo relacionaban con El despertar de la Fuerza. Esto último, al confirmar que nunca tuvo ningún tipo de contacto con la producción.

Al final, la voz del General Grievous fue realizada por el editor de sonido Matthew Wood, quien además terminó dándole vida en futuros proyectos animados. Aunque hizo un estupendo trabajo, uno no puede dejar de preguntarse qué tan distinto habría sido todo con uno de los mejores actores de todos los tiempos como es el caso de Gary Oldman, en el papel del temible villano. Nunca sabremos la respuesta, pero igual se vale soñar con que el histrión pueda cruzarse con los caminos de la Fuerza en un futuro próximo. Poco importa el papel, estamos seguros de que haría un trabajo de primerísimo nivel.

Autor

Matthew Lillard defiende la salida de Neve Campbell de Scream 6
Nota anterior Matthew Lillard defiende la salida de Neve Campbell de Scream 6
M. Night Shyamalan terminó de filmar su nueva película
Nota siguiente M. Night Shyamalan terminó de filmar su nueva película
Notas relacionadas