Frases para enamorar - Paloma & Nacho

Frases para enamorar

  • 0
  • 1,133 views

El amor en su máxima expresión

Nada como ese estado ideal de estar enamorado (a), las mariposas en el estómago se fusionan con la emoción. Esa capacidad de amor incondicional, puro, en el que te sientes capaz de dar todo por ese instante en el que dos almas colisionan, clamando que su alma pertenezca el uno al otro ¿Quién no ha deseado sentirse así? Esto aún se intensifica con la fuerza del cine y el poder de sus frases, en algunas cintas. Este es un compendio de algunas frases que pasarán para la posteridad:

frases lovestory

15. “Amor es nunca tener que decir lo siento”

Historia de amor – Love Story (1970)

Dirige: Arthur Hiller
Actúan: Ali MacGraw, Ryan O’Neal

Fue la cinta más taquillera de 1970, un melodrama por excelencia. Dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV, es hijo de un poderoso banquero, por otro lado el padre de Jenny es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero deberán enfrentarse a algo más terrible que las diferencias sociales; las lágrimas son inevitables.

frases yoantesdeti

14. “¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.”
y… “Quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo”

Yo antes de ti – Me Before You (2016)  <Vela en KLIC>

Dirige: Thea Sharrock
Actúan: Sam Claflin, Emilia Clarke

Louisa “Lou” Clark, es una chica inestable, creativa, inteligente y un poco ridícula en su vestir, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. En medio de apuros familiares, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. Se ocupará de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. La convivencia detona un romance almibarado, inverosímil pero con dosis de lágrimas.

frases forrest

13. “Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor”

Forrest Gump (1994) <Vela aquí en KLIC>

Dirige: Robert Zemeckis
Actúan: Tom Hanks, Robin Wright

Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad, su buen corazón y a su madre será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Blanco de burlas, Forrest sabe a quién ha pertenecido su alma desde que era un niño.

 

frases bsunset

11. “Recuerdo aquella noche mejor que algunos años de mi vida”

Antes del Atardecer – Before Sunset (2004)  <Vela aquí en KLIC>

Dirige: Richard Linklater
Actúan: Ethan Hawke, Julie Delply

En su simpleza, cotidianeidad y naturalidad, así como el paso del tiempo para valorar lo que alguna vez se tuvo. Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. El reencuentro, En París, es el marco de una promesa de amor que quedó interrumpida.

frases harrymetsally

10. “Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches”

Cuando Harry conoció a Sally – When Harry Met Sally (1989)

Dirige: Rob Reiner
Actúan: Billy Crystal, Meg Ryan

Humor, amistad que desemboca en un romance de aquellos. Harry Burns y Sally Albright son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa ¿cuáles son las condiciones?

frases angelenamorado

9. “Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella”

Un ángel enamorado – City of Angels (1998)  <Vela aquí en Cinépolis KLIC>

Dirige: Brad Silberling
Actúan: Meg Ryan, Nicholas Cage

Remake de El cielo sobre Berlín, de Wim Wenders, la cinta es una romance hollywoodense para corazones sensibles. Maggie, una cardióloga por la que empieza a interesarse Seth, un ángel llegado del cielo. El único obstáculo en su relación es la inmortalidad de Seth.

frases casablanca

8. “Bésame. ¡Bésame como si fuera la última vez!”
y… “Siempre tendremos París”

Casablanca (1942) <Vela aquí en Cinépolis KLIC>

Dirige: Michael Kurtiz
Actúan: Ingrid Berrman, Humphrey Bogart

Amor noble, desinteresado y de esos que marcan para siempre, el amor pesa más que los ideales- Icónica en sus diálogos y factura-. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

frases 10things

7. “Odio cómo me hablas, tu forma de conducir
Odio tu corte de cabello y lo que llegué a sentir
Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien
Te odio hasta vomitar, ¡Qué bien va a rimar!
Odio que sepas pensar y que me hagas reír
Odio que me hagas sufrir y odio que me hagas llorar
Odio tanto estar sola, que no hayas llamado aún
Pero más odio que no te pueda odiar, ni aunque estés tan loco tan sólo un poco…lo he de intentar”

10 cosas que odio de ti – 10 Things I Hate About You (1999)

Dirige: Gil Junger
Actúan: Julia Stiles, Heath Ledger

Clásico juvenil de finales de la década de los 90´s. Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa…

frases thenotebook

6. “¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes, hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase, hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí…”
y… “Vamos a tener que trabajar en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tu y yo, todos los días.”

Diario de una Pasión – The Notebook (2004) <Vela en KLIC>

Dirige: Nick Cassavetes
Actúan: Ryan Gosling, Rachel McAdams

Ryan Gosling se erigió como el novio ideal de las mujeres, un romance redondo, con un broche para hacer llorar a cualquiera. En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

 

frases asgoodas

5. “Haces que quiera ser un mejor hombre”

Mejor…imposible – As Good as It Gets (1997)

Dirige: James L. Brooks
Actúan: Jack Nicholson, Helen Hunt

Hasta el ser más maniático y despreciable tiene la capacidad de amar, aunque le cueste manifestarlo… Melvin Udall, un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly , camarera y madre soltera. Simon Nye, un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

frases lonelyplace

4. “Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó”

En un lugar solitario – In a Lonely Place (1950)

Dirige: Nicholas Ray
Actúan: Humphrey Bogart, Gloria Grahame

Excelencia en su trazo de amor, soledad y suspenso. Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, y Steele se convierte en el principal sospechoso.

frases moulin

3. “La más grande lección que jamás aprenderás es amar y ser correspondido”
y… “¡El amor es como el oxigeno, el amor es algo esplendoroso, el amor nos eleva a nuestra esencia, todo lo que necesitas es amor!”

Moulin Rouge (2001)

Dirige: Baz Luhrmann
Actúan: Ewan McGregor, Nicole Kidman

Colorida en sus musicales y en el desglose de su idilio. Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.

frases bsunrise2

2. “Me enamoraré de verdad cuando sepa todo sobre mi pareja: cómo va a peinarse, qué camisa se pondrá ese día, qué historias contará en una situación. Entonces sabré que estoy enamorada de verdad”

Antes del Amanecer – Before Sunrise (1995) <Vela aquí en Cinépolis KLIC>

Dirige: Richard Linklater
Actúan: Julie Delply, Ethan Hawke

Lo cotidiano transformado en algo extraordinario, pláticas normales que se tornan profundas… Céline, una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

frases ocasodeunamor

1. “El amor no se acaba sólo porque no te vea”

El ocaso de un gran amor – The End of the Affair (1999)

Dirige: Neil Jordan
Actúan: Julianne Moore, Ralph Fiennes

Los celos y lo turbador de la pasión y el rencor. Sarah Miles es una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio estéril que conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado. Ambos comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama.

 

Autor

Las 10 mejores películas sobre el otoño
Nota anterior Las 10 mejores películas sobre el otoño
Las mejores películas de los Juegos Olímpicos
Nota siguiente Las mejores películas de los Juegos Olímpicos
Notas relacionadas