Cannes 2022: Forest Whitaker recibirá Palma de Oro Honorífica

Cannes 2022: Forest Whitaker recibirá Palma de Oro Honorífica

  • 0
  • 597 views

¡Ya era hora!

El ganador del Óscar a Mejor actor por El último rey de Escocia (2006), Forest Whitaker, recibirá la Palma de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Cannes este año.

El galardón se le otorgará en la ceremonia de apertura de la edición nr. 75 el martes 17 de mayo. Este reconocimiento lo han recibido estrellas como Jodie Foster, Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Manoel de Oliveira, Jane Fonda y Agnès Varda.

El premio rinde homenaje a un “viaje artístico brillante, una personalidad rara, así como un compromiso humanitario discreto pero fuerte con temas de actualidad clave”. Asimismo, como parte del homenaje, el 18 de mayo el Festival proyectará la película de Christophe Castagne y Thomas Sametin, For the Sake of Peace, producida por Whitaker.

“Hace 34 años, asistir a Cannes por primera vez cambió mi vida y me aseguró que había tomado la decisión correcta de dedicarme a encontrar conectividad en la humanidad a través del cine”, comentó el actor. “Siempre es un privilegio regresar a este hermoso Festival para proyectar mi propio trabajo y para inspirarme en muchos de los mejores artistas del mundo, y me siento increíblemente honrado de ser celebrado como parte del trascendental 75º aniversario”.

Por cierto, en 1988, Forest Whitaker se llevó el premio a Mejor actuación en el Festival de Cine de Cannes por su trabajo en Bird de Clint Eastwood, película biográfica sobre la turbulenta vida y carrera del músico de jazz Charlie “Bird” Parker.

La edición 75° del Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de este año.

Autor

Mike Myers habla sobre el regreso de Austin Powers
Nota anterior Mike Myers habla sobre el regreso de Austin Powers
Pat Priest se incorpora a The Munsters de Rob Zombie
Nota siguiente Pat Priest se incorpora a The Munsters de Rob Zombie
Notas relacionadas