El FICM presenta la imagen de su 20ª edición

  • 0
  • 148 views

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta la imagen de su próxima edición, inspirada en el arte de Piet Mondrian y Joaquín Torres García.

 

Este 2022 celebramos 20 años del FICM, así que prepárense porque esta edición será histórica. Poco a poco se van revelando los primeros detalles y empezamos con el hermoso diseño del póster:

https://twitter.com/FICM/status/1526578296959291392

El artista Rodrigo Toledo fue el encargado de diseñar la imagen de la 20ª edición del FICM, y la describe como “una composición con muchos símbolos: símbolos de Morelia y símbolos de cine”.

El póster se conforma de elementos que representan a la capital michoacana: una rosa, que es un detalle del Santuario de Guadalupe; la mariposa Monarca, que representa al santuario; y los elementos arquitectónicos característicos de Morelia como los ornamentos barrocos, el acueducto y los campanarios.

El escudo de armas del municipio de Morelia está conformado por tres cuarteles de campos de oro, cada uno con un rey vestido de púrpura y con un cetro en las manos.​ Se piensa que las tres personas coronadas representan a Carlos V, a su hermano Maximiliano y a su hijo.

En el caso del cine, el artista decidió representarlo por medio de imágenes alusivas a la industria como la estrella, los carretes, la silla del director, un boleto, la claqueta y el celuloide. Y finalmente, los ojos hacen referencia a la escultura otorgada por el festival, creada por Javier Marín.

“Quería algo más desordenado, pero a la vez armónico. Me imaginaba algo como esas viejas cajas móviles que algunas personas tienen en casa con pequeños objetos valiosos. Empecé a trabajar sobre diagramas inspirados en la obra de Piet Mondrian. Luego me acordé que en algún lugar había visto obras de un artista que, de cierta forma similar a Mondrian, ya había hecho lo que yo estaba buscando. Después de un tiempo, por fin lo encontré: Joaquín Torres García”, comentó Toledo.

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre con funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22. 

Autor

Amber Heard dice que su rol en Aquaman 2 fue recortado
Nota anterior Amber Heard dice que su rol en Aquaman 2 fue recortado
Simu Liu y la divertida anécdota de cómo obtuvo su papel en el live-action de Barbie
Nota siguiente Simu Liu y la divertida anécdota de cómo obtuvo su papel en el live-action de Barbie
Notas relacionadas