Alien: Romulus - Director revive el corto que lo llevó a Hollywood

Alien: Romulus – Director revive el corto que lo llevó a Hollywood

  • 0
  • 86 views

Sin este proyecto, la saga de ciencia ficción no estaría bajo su control.

Este agosto, el uruguayo Fede Álvarez estrenará su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Alien: Romulus no sólo representa un sueño cumplido dentro de su carrera, sino también la oportunidad de revivir una exitosa franquicia tras 7 años de su última película. Pero nada de esto sería posible sin Ataque de pánico, cortometraje que, en 2009, le abrió las puertas de Hollywood a Fede Álvarez y lo convertiría en un cineasta reconocido para el horror y el suspenso. A década y media de su lanzamiento, Ataque de pánico está de regreso, ¡y por primera vez en HD!

“Hace 14 años hice este cortometraje con $300 dólares y un montón de ayuda por parte de mis amgios y colegas. Cambió mi vida para siempre y me abrió las puertas de Hollywood. Aquí está, remasterizado y mejorado. ¡Échenle un vistazo!

En pocos minutos, Álvarez cuenta como la ciudad de Montevideo (de donde Álvarez es originario) se ve invadida por robots de otras dimensiones y objetos voladores extraterrestres. Para su presupuesto y alcance, se trata de un proyecto conciso, con sólidos valores de producción, y que habla de una gran creatividad.

Fue un proyecto que le cambió la vida a su creador. Llegó a varios portales en noviembre de 2009, específicamente un jueves, y el lunes siguiente ya había llegado a varios estudios de Hollywood. Su bandeja de entrada para correos electrónicos estaba llena de propuestas para convertirlo en una película con millones de dólares como presupuesto. Al mes siguiente había firmado un acuerdo con Sam Raimi, el director de la trilogía Spider-Man con Tobey Maguire.

“Es el tipo más genial que jamás haya existido; realmente ha estado ahí para nosotros. Ha sido muy protector, por eso ofreció el trato de la forma en que lo hizo. Quería que hiciera esta película fuera del sistema de estudio para permitir un mayor control creativo. Creo que su objetivo es asegurarse de que sea mi película y que esté contento con el proceso. Por supuesto, cuando crea que hemos tomado una mala decisión, dirá algo. Es un asesor; él es el padrino del proyecto”, dijo en su momento para Animation World Network.

Fede Álvarez, Ataque de pánico
Ataque de pánico, el cortometraje de Fede Álvarez

La película planeada no llegó a buen puerto, pero se convirtió en un jugoso trato para dirigir Posesión infernal, una nueva versión del clásico de los 80 protagonizado por Bruce Campbell. Su trabajo consiguió increíbles comentarios de la industria, pero también de los fanáticos del género, algo totalmente necesario para continuar en la industria.

Así llegarían a su vida propuestas como No respires, La chica en la telaraña, y la ya mencionada Alien: Romulus. Como fan de las películas originales, Fede se siente realizado de contribuir a la saga que en algún momento amaba ver de niño. Ante el apoyo de Ridley Scott, todo indica que Alien ha quedado en las mejores manos.

Alien: Romulus llegará a las salas de Cinépolis el próximo 15 de agosto.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Paseo de la Fama de Hollywood: ¿Quiénes recibirán estrella en 2025?
Nota anterior Paseo de la Fama de Hollywood: ¿Quiénes recibirán estrella en 2025?
Intensamente 2: Conoce todas las emociones descartadas
Nota siguiente Intensamente 2: Conoce todas las emociones descartadas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *