Falleció Cepillín a los 75 años

  • 0
  • 126 views

Triste noticia. El día de hoy falleció el presentador y cantante mexicano Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payasito Cepillín, a los 75 años.

La noticia de su muerte fue confirmada por su hijo. Cepillín fue hospitalizado la semana pasada a raíz de un dolor que presentó en la espalda. Fue operado de la columna y se reportó estable, pero el domingo ingresó a terapia intensiva por otras complicaciones.

Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946. El nombre de “Cepillín” lo adoptó cuando estudiaba odontología y se pintaba la cara como payaso para no asustar a los niños y niñas que eran sus pacientes.

De este modo, Cepillín empezó a participar en campañas de higiene dental dirigidas a los niños y años después consiguió que Televisa le diera un programa llamado El show de Cepillín. De ahí le surgieron grabaciones discográficas y llegó a tener once Discos de Oro.

Participó en obras de teatro, series y otros programas como Una sonrisa con Cepillín, Súper sábados con Cepillín y Cepillin’s Live. También formó parte de una compañía de circo que él mismo montó y hasta tuvo su propio cómic publicado por Macc División Historietas.

En el cine participó en tres películas: Milagro en el circo (1979), Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989).

Gracias, Cepillín, por todos los aprendizajes, las risas y alegrías. QEPD.

Autor

Ganadores Critics’ Choice Awards 2021
Prev Post Ganadores Critics’ Choice Awards 2021
Berlinale 2021: Ganadores de la primera edición online
Next Post Berlinale 2021: Ganadores de la primera edición online
Related Posts