Ewan McGregor recuerda audición fallida con Terry Gilliam y lo que le dijo

  • 0
  • 114 views

Las palabras de Gilliam fueron bastante duras y marcaron al actor.

 

Aunque al final pudo concretarse, El hombre que mató a Don Quijote (2018) suele ser recordada como una cinta maldita cuya realización se vio entorpecida en infinidad de ocasiones. Sin embargo, Ewan McGregor siempre tendrá otro concepto del proyecto: el título que golpeó en su confianza como actor.

El escocés puede presumir una filmografía envidiable que incluye una amplísima gama de títulos, muchos de los cuales han sido dirigidos por algunos de los mejores directores de todos los tiempos. Y aunque, como actor, su trabajo siempre está sujeto a la crítica, nada lo preparó para los duros comentarios de Terry Gilliam en el casting del citado filme.

“Dice ‘¿qué diablos has estado haciendo todo este tiempo?'”, recuerda Ewan McGregor [vía]. “‘Has estado minimizando todo. ¿Qué le pasó al tipo de Trainspotting? ¿Qué le pasó a ese tipo?’. Fue bastante grosero. Es raro que alguien te desafíe. Pero me marcó”.

El actor enfatizó que con el tiempo, estas palabras fueron claves para que su trabajo se tornara catártico. Algo que puede apreciarse en sus proyectos más recientes y en su franco disfrute por su regreso como Obi-Wan Kenobi. En cuanto a El hombre que mató a Don Quijote, la película fue recibida con tibieza y quedó muy lejos de los mejores trabajos de su director. Aunque claro, ni siquiera el tropezón le impide el ser considerado uno de los cineastas más representativos de su tiempo.

Autor

Cleopatra con Gal Gadot cambia de estudio pero sigue en producción
Nota anterior Cleopatra con Gal Gadot cambia de estudio pero sigue en producción
Kevin Feige promete que los próximos proyectos de Marvel Studios darán muchas pistas de la Fase Cinco
Nota siguiente Kevin Feige promete que los próximos proyectos de Marvel Studios darán muchas pistas de la Fase Cinco
Notas relacionadas