Ewan McGregor recuerda cómo las malas críticas dificultaron la filmación de precuelas de Star Wars - Paloma & Nacho

Ewan McGregor recuerda cómo las malas críticas dificultaron la filmación de precuelas de Star Wars

  • 0
  • 210 views

El actor asegura que lo sucedido tras el Episodio I “fue difícil para todos”.

 

Todo el mundo conoce la historia que se relata en las precuelas de Star Wars. Para ser breves, la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro de la Fuerza, su inminente conversión en Darth Vader y el ascenso del Imperio galáctico. Menos conocidas son las historias detrás de cámara, que incluyen muchas frustraciones tras sus malas críticas iniciales, pero también esperanzas renovadas tras su más reciente aceptación.

Dicho esto, cualquier actor daría todo por unirse a la franquicia  y más en un rol clave como el del joven Obi-Wan Kenobi. No fue el caso de Ewan McGregor, quien en su momento dudó en aceptar el papel. Así lo confesó a Vanity Fair: “sentí que era parte de esta nueva ola del cine británico, de verdad, y que Star Wars no era yo, eso no era lo que defendía”.

Al final aceptó, pero la decepción fue mayor cuando la primera aventura, Episodio I – La amenaza fantasma, fracasó ante los ojos de los aficionados. “Fue difícil porque fue una gran decisión hacerlas, un gran evento. Fue bastante difícil para todos nosotros lidiar con eso, sabiendo también que tienes un par más que hacer”.

Las cosas no mejoraron mucho con El ataque de los clones y sólo empezaron a cambiar con La venganza de los Sith que cerraba la historia. Las sensaciones mejoraron cuando el público empezó a exigir una película centrada en Obi-Wan Kenobi y con Ewan McGregor de vuelta. Una idea que no resultaba del todo mala para el actor.

“Sólo dije: ‘creo que debería ser una historia sobre un hombre quebrado, un hombre que perdió la fe’. Siempre tiene una línea graciosa que decir o siempre parece estar tranquilo y es un buen guerrero o soldado o lo que sea, pero ver a ese hombre desmoronarse y ver qué lo vuelve a unir, ahí es donde comenzamos”.

Tras varios años de súplicas, la cinta nunca se concretó, pero con el tiempo evolucionó a una serie que nos permitirá conocer más sobre este atormentado héroe, sus esfuerzos por reencontrarse a sí mismo y sobre todo las esperanzas perdidas tras la caída de su padawan y amigo. Esperanzas que ahora serán puestas en el joven Luke Skywalker. Y es así como inicia la historia que todos conocemos.

Lo mejor de todo: ¡al final las precuelas terminaros siendo abrazadas por el público! Y el propio Ewan McGregor ha reiterado hasta el cansancio lo feliz que lo hace.

Autor

Tom Cruise no permitiría que Top Gun: Maverick debutara en streaming
Nota anterior Tom Cruise no permitiría que Top Gun: Maverick debutara en streaming
Cannes 2022: Presidente de Ucrania pide al cine alzar la voz contra la guerra
Nota siguiente Cannes 2022: Presidente de Ucrania pide al cine alzar la voz contra la guerra
Notas relacionadas