Cuando todo parecía perdido, la actriz (y ahora directora) se convirtió en todo un ángel.
Hace una década, en octubre de 2014, Keanu Reeves sorprendió a la audiencia (y a los críticos) con John Wick, película de acción dirigida por Chad Stahelski y David Leitch. Luego de algunos fracasos, muchos creían que la carrera de Reeves estaba acabada, pero esta película se convirtió en todo un éxito. Además, dicho título ganó millones de fans por su originalidad, secuencias de acción y gran actuación de su protagonista. Pero no todo fue miel sobre hojuelas durante la producción, pues hubo momentos donde se dudó de que la cinta pudiera realizarse. Fue Eva Longoria quien terminaría por salvar John Wick, que hoy se posiciona como una de las más grandes franquicias en los cines.
En una charla para Business Insider, Stahelski y Leitch hablaron de cuán difícil fue levantar el proyecto. A pocos días de filmar, se hizo evidente que necesitarían más dinero de lo que originalmente proyectaron. Fue entonces que Eva Longoria – quien creó una compañía productora en 2005 – entró a escena y aportó los $6 millones de dólares que faltaban para comenzar el rodaje.
“Estuvimos a menos de una semana y perdimos casi $6 millones en un déficit de financiamiento. Estábamos financiando de forma independiente para conseguir el bono, pero uno de los inversores no pudo reunir el dinero a tiempo”, dijo Stahelski.
Hoy, prácticamente cualquier estudio invertiría en algún proyecto de esta exitosa saga, pero al inicio nadie creía que la audiencia tuviera interés en un proyecto de tal naturaleza. Los cineastas y Keanu Reeves ya habían invertido su dinero, el productor Basil Iwanyk había sobregirado tres de sus tarjetas de crédito para contribuir con el presupuesto, e incluso Creative Artists Agency (CAA), una de las agencias más importantes de Estados Unidos, había colaborado en el financiamiento. Todos creían que John Wick podía ser algo especial. Y no se equivocaron.
“[Eva] vino al rescate y proporcionó el financiamiento restante, literalmente menos de 24 horas antes de que tuviéramos que cerrar las puertas de la película y marcharnos. Basil nos llevó a cenar [después de filmar], y nos reímos de todo lo malo que pasó. Él dijo: ‘Por cierto, historia graciosa, ¿saben quién los financió? Eva Longoria’. Pensamos: ‘¿Qué?’”.
- Te puede interesar: ¿Cuál es el orden cronológico para ver las películas de John Wick?
Eventualmente hubo otra cena de agradecimiento en honor a Longoria, y en el Chateau Marmont. Este es uno de los hoteles más prestigiosos de Los Ángeles, California, conocido por la cantidad de celeridades que ahí decide hospedarse. Durante el encuentro, la también actriz y ahora directora afirmó no creer que funcionaría. Tiempo después les comentó que era “el dinero mejor invertido” de su vida. La película fue tan exitosa que le multiplicó su inversión.
Una vez que la historia se dio a conocer, muchos en redes sociales abogaron para que a Eva Longoria se le dé un rol en próximas películas del universo John Wick. Sería un reconocimiento interesante para la mujer que salvó del despeñadero esta exitosa franquicia, y que confió en los involucrados. ¿Qué dice David Leitch al respecto?
“Ella quiere hacerlo, eso es seguro, quiere hacer acción. Me encantaría trabajar con ella, estamos intentando encontrarle algo”.
¿Les gustaría ver a Eva Longoria como parte de esta saga? ¿Qué tipo de papel sería el adecuado para agradecer su inversión?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.