¡Por fin en México! Llega a nuestro país el fenómeno del terror finlandés, Cría Siniestra - Paloma & Nacho

¡Por fin en México! Llega a nuestro país el fenómeno del terror finlandés, Cría Siniestra

  • 0
  • 900 views

Cría Siniestra, una de las películas de horror más celebradas de este año, y un festín sangriento, finalmente llega a México.

El terror se mantiene en constante evolución, y poco a poco se ha convertido en mucho más que simples historias de espantos y sustos baratos. Este 2022, por ejemplos, ha sido uno de los mejores años para el género, tanto en crítica como en taquilla.

Si no nos crees, te presentamos la película finlandesa de horror corporal Cría Siniestra (Hatching), que luego de darle la vuelta al mundo y convertirse en un clásico moderno, finalmente tocará suelo mexicano este 24 de noviembre, gracias a Cine Caníbal.

cria siniestra imagen still de la pelicula 3

Estrenada a inicios de año en el Festival Internacional de Cine de Sundance, dirigida por Hanna Bergholm y escrita por Ilja Rautsi, la cinta es una sátira despiadada de la cultura online, que se burla de las diferencias entre la vida real y la que vemos en Instagram.

Quizás lo anterior no suene tan atractivo ni innovador a la primera leída, pero confía en nosotros: el filme lleva esa reflexión al extremo, y la delgadísima línea de la normalidad se mancha de sangre y gore de una forma tan atractiva y a la vez repugnante, que es un must para los fans del body horror, muy al estilo de David Cronenberg.

cria siniestra imagen still de la pelicula 5

“Una gimnasta de 12 años (Siiri Solalinna) está desesperada por complacer a su madre (Sophia Heikkilä), obsesionada con la imagen, cuyo popular videoblog ‘Lovely Everyday Life’ presenta la idílica existencia de su familia como la perfección suburbana”, empieza la sinopsis oficial de la cinta.

“Un día, tras encontrar un pájaro herido en el bosque, Tinja se lleva un extraño huevo a casa, lo mete en su cama y lo cuida hasta que eclosiona. La criatura que emerge se convierte en su mejor amigo y en una pesadilla viviente, sumergiendo a Tinja en una retorcida realidad que su madre se niega a ver”.

cria siniestra imagen still de la pelicula 4

Cría Siniestra, al final del día, es un fascinante retrato de la naturaleza del instinto maternal, en el que Tinja lucha por aceptar el genuino vínculo emocional con su grotesca y sanguinaria nueva familia, mientras sobrelleva una frágil conexión con su exigente madre.

Uno de los puntos principales y más celebrados de la película es la monstruosidad que sale del misterioso y enorme huevo, que aunque resulta aterradora, te hace sentir simpatía por momentos.

Los efectos prácticos, mejorados por un sutil CGI, son casi perfectos y ponen de manifiesto lo espeluznante de toda la situación, al tiempo que abordan las pruebas de la infancia, las expectativas a las que se enfrentan las mujeres y cómo se relacionan entre sí.

cria siniestra imagen still de la pelicula 1

Si se te antoja ver una retorcida mezcla entre Los Pájaros, de Alfred Hitchcock, las criaturas de fantasía de Guillermo del Toro y la Mamá, de Andy Muschietti, esta es la película para ti. No te arrepentirás.

Autor

Francis Lawrence ya trabaja en el guion de Soy leyenda 2 y Constantine 2
Nota anterior Francis Lawrence ya trabaja en el guion de Soy leyenda 2 y Constantine 2
Encontrando el Fin del Mundo: un viaje a la oscuridad del alma y la salud mental
Nota siguiente Encontrando el Fin del Mundo: un viaje a la oscuridad del alma y la salud mental
Notas relacionadas