Escena postcréditos de Doctor Strange 2: ¿Quién es ese personaje?

  • 0
  • 152 views

Nos asomamos al multiverso de la locura para ofrecerles la respuesta.

 

Todos lo sabemos, pero no está de más repetirlo. No hay película del Marvel Cinematic Universe sin escena postcréditos. Ya sean pistas, mofas o tráilers, la franquicia ha convertido estos breves pero anticipadísimos momentos en uno de sus sellos más distintivos. Doctor Strange en el multiverso de la locura no es la excepción, pero una historia en expansión y con las puertas multiversales de par en par, a nadie debería sorprender que las cosas empiecen a ponerse cada vez más peculiares.

Por eso explicamos todo lo que deben saber sobre la primera escena postcrétidos de la más reciente aventura de Doctor Strange. ¡Advertencia! SPOILERS A CONTINUACIÓN.

Doctor Strange en el multiverso de la locura culmina con el héroe cuestionando su propia existencia y partiendo en busca de la felicidad. Un esfuerzo que se ve interrumpido, primero en la trama central con la abrupta aparición de un tercer ojo como consecuencia del Darkhold. Unos instantes después, en la citada escena, con la aparición de un personaje femenino que le dice “has creado una incursión y vamos a arreglarla… a menos que tengas miedo”. A lo que el héroe responde “en lo más mínimo”, y equipado con su capa y su mencionado ojo, la sigue a través de un nuevo portal multiversal.

El personaje es interpretado por Charlize Theron, en su sorpresiva incorporación al Marvel Cinematic Universe, y responde al nombre de Clea. A pesar de su apariencia humana, es un ser de energía de otras dimensiones, una especie que responde al nombre de los Faltine. Es hija del príncipe Orini que rige en la Dimensión Oscura, así como de la hechicera Umar. Esta última es especialmente importante por ser hermana de Dormammu, un viejo conocido del Hechicero Supremo.

El personaje debutó en el impreso en 1964 y desde entonces ha estado íntimamente ligada a los arcos de Doctor Strange. Primero, con una franca fascinación por sus poderes que ha resultado en toda clase de aventuras conjuntas. Más recientemente, en Death of Doctor Strange, termina ocupando su puesto como Hechicero Supremo de nuestro planeta tras –adivinaron– el deceso del personaje.

Esto no significa que Marvel Studios esté interesado en la aniquilación de Stephen Strange. Al menos no por ahora, claro está. En su lugar, ambos personajes unirán fuerzas para erradicar las consecuencias de tantísimas incursiones que pueden tornarse catastróficas. El Reed Richards de John Krasinski ya advirtió sobre ello; también lo vimos en unos de los mundos explorados por el Doctor Strange original; aunque si todavía tienen dudas también lo hemos visto en numerables impresos como fue el caso de Secret Wars.

Desde ahora podemos augurar que sus acciones serán determinantes para detener la amenaza multiversal de Kang que aterrizará de lleno en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

¿Disfrutaron de la primera gran inmersión multiversal marvelita? Doctor Strange en el multiverso de la locura es dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. No se queden sin verla, pueden adquirir sus boletos AQUÍ.

Autor

Lo que deben saber sobre Llamas de venganza
Nota anterior Lo que deben saber sobre Llamas de venganza
Gemma Chan protagonizará spin-off de Locamente millonarios
Nota siguiente Gemma Chan protagonizará spin-off de Locamente millonarios
Notas relacionadas