Encontrando el Fin del Mundo: un viaje a la oscuridad del alma y la salud mental - Paloma & Nacho

Encontrando el Fin del Mundo: un viaje a la oscuridad del alma y la salud mental

  • 0
  • 542 views

El actor Fabián Corres debuta como director en cine con Encontrando el Fin del Mundo, una película que aborda temas como el dolor y la pérdida.

¿Cuánto dolor es capaz de soportar un ser humano por la pérdida de un hijo? Una pregunta incómoda, difícil de responder, pero que en México cobra un sentido mucho más real y profundo, entre tantas pérdidas de menores año con año.

En Encontrando el Fin del Mundo, ópera prima del actor Fabián Corres, este y otros cuestionamientos, como la monotonía y la pobreza económica y emocional, rondan la mente de los personajes, en especial del protagonista, interpretado por el mismo director.

encontrando el fin del mundo poster oficial

“Es una pieza que habla del dilema humano entre la búsqueda de armonía y la pérdida y sus rincones obscuros cuando el dolor aparece”, reflexiona Corres (Blanco de Verano) en una entrevista con Pecime.

“La película está inspirada en la vida de alguien en situación de calle, intentando descifrar sus porqués y su abandono, traer sus pérdidas y por lo tanto su dolor”, añade el cineasta, también productor del filme, cuyo guión fue escrito en colaboración con Gerardo A. Reséndiz y Montserrat León Conde.

De acuerdo con la sinopsis oficial, en esta cinta “seguimos la historia de un músico que busca componer una pieza del sonido urbano de la calle. El día que es despedido, es el mismo día que su esposa e hijo menor mueren. Ahora tendrá que luchar por mantenerse con salud mental por el bien estar de su hijo mayor y poderlo sacar adelante”.

Encontrando el Fin del Mundo, cuyo guion fue desarrollado durante siete años hasta que empezó a filmarse en 2019 casi a escondidas, sin permisos, para retratar mejor la situación de salud mental y de calle del personaje principal, finalmente verá la luz en los cines nacionales este 1 de diciembre.

Autor

¡Por fin en México! Llega a nuestro país el fenómeno del terror finlandés, Cría Siniestra
Nota anterior ¡Por fin en México! Llega a nuestro país el fenómeno del terror finlandés, Cría Siniestra
¿Una nueva era? ¡Rumores aseguran que Tom Holland ya firmó para hacer Spider-Man 4!
Nota siguiente ¿Una nueva era? ¡Rumores aseguran que Tom Holland ya firmó para hacer Spider-Man 4!
Notas relacionadas