¿Habrá adaptación al teatro de Encanto? - Paloma & Nacho

¿Habrá adaptación al teatro de Encanto?

  • 0
  • 399 views

Lin-Manuel Miranda especula sobre la posibilidad y ya tiene algunas ideas al respecto.

 

Aún es pronto para decir si Encanto se convertirá en uno de los mayores éxitos animados en toda la historia del Walt Disney. Sin embargo, la posibilidad está más que latente tras su buena aceptación entre el público, sus tres nominaciones al Oscar y la impresionante recepción de su soundtrack encabezado por “We Don’t Talk About Bruno“. Con todos estos aspectos a considerar, a nadie debería sorprender que los responsables del proyecto sueñen con una posible expansión. La opción más lógica sería una serie, pero no para el siempre visionario Lin-Manuel Miranda que considera una adaptación teatral.

Creo que se presta extrañamente bien”, declaró en entrevista con E! .“No siempre lo hacen, ¿sabes? No puedo imaginarme un musical de Broadway de Moana. No sé cómo harías el océano. [Para Encanto] mi primer borrador de la última canción de la película,”All of You”, duró como siete minutos. Fue tan tarde en la producción que dijeron: ‘Lin, no haremos la película a tiempo. Tienes que reducir esto’. Así que tengo el final de Broadway guardado”.

El creativo asegura además que una adaptación al teatro de Encanto permitiría expandir el rol de muchos personajes como Pepa, Félix y Camilo. Y aunque su historial nos permite entender por qué esta opción le parece tan atractiva, tampoco desecha otras alternativas.

La posibilidad está latente si consideramos que Disney tiene un largo historial de puestas en escena. Algunas han sido sumamente exitosas como La bella y la bestia y El rey león; otras han batallado por enamorar al público como fue el caso de La sirenita. ¿Creen que Encanto tendría lo necesario para triunfar en Broadway?

Mientras se resuelve, les recordamos que Encanto tiene tres nominaciones al Oscar: Mejor película animada, Banda sonora y Canción original. No por “We Don’t Talk About Bruno” –aquí les explicamos las razones–, sino por “Dos Oruguitas”. Conozcan aquí la lista completa de nominados al Oscar 2022.

Autor

Tráilers que salieron durante el Super Bowl 2022
Nota anterior Tráilers que salieron durante el Super Bowl 2022
Seth Rogen cuestiona la obsesión del Óscar con sus índices de audiencia
Nota siguiente Seth Rogen cuestiona la obsesión del Óscar con sus índices de audiencia
Notas relacionadas