Elementos: Todas las claves sobre la nueva película de Pixar

Elementos: Todas las claves sobre la nueva película de Pixar y Disney

  • 0
  • 1,249 views

Elementos es la más reciente película de Pixar. Y en ella podrás encontrar una muestra del mejor cine de animación de esta compañía.

A poco más de un mes desde la llegada de La sirenita a México, Walt Disney Pictures está por estrenar este 22 de junio la esperada nueva película de Pixar, Elementos. Para que estés listo para su estreno, te contamos cuáles son las claves sobre esta nueva película animada.

Una película muy divertida llena de mensajes positivos

Elementos tuvo su estreno en EU

La historia de esta divertida cinta se desarrolla en Ciudad Elemento (Elemental City, en inglés), donde los personajes principales son los cuatro elementos de la naturaleza: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Todos ellos hacen lo posible por vivir en armonía… Pero sin integrarse mucho entre ellos, según una regla fundamental muy clara que rige a esa urbe: los cuatro elementos no deben interactuar de una manera muy cercana.

No obstante, Ember, la joven que corresponde al elemento fuego, y Wade, un personaje hecho de agua sólida, desafiarán esa norma. Y donde ella es una chica dura, ingeniosa y ardiente, él es ñoño y despreocupado. Las diferencias de caracteres entre ambos muestran a sus coterráneos los beneficios de la inclusión dentro de la diversidad.

Un director que vivió en el Bronx

Elementos en Cannes

La película está dirigida por Peter Sohn, quien ya había dirigido con mucho éxito Un gran dinosaurioen 2015, y producida por Denise Ream, el creador de Cars 2.

Según el sitio web del Club Oficial de Fans de Disney, parte de la historia y de los personajes de la película están inspirados en la infancia del director. El cineasta creció en el Bronx, el “barrio bravo” de la ciudad de Nueva York, en una comunidad de inmigrantes surcoreanos.

En esa misma página de Internet, Sohn aseguró que en Elementos trató de captar la idea de personas de otros lugares que se unen para buscarse una vida. En este aspecto, el director puntualizó que sus padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y establecieron una tienda de comestibles en el Bronx.

Añadió que allí todos los habitantes de su comunidad pertenecían a familias que se aventuraron a una nueva tierra con muchas expectativas y grandes sueños. A partir de ello, se entremezclaron en una ensalada de culturas, idiomas y vecindarios pequeños y eso fue lo que lo condujo a crear, muchos años después, Elementos.

Música sensacional

Imagen de la nueva cinta de Pixar y Disney

La música de Elementos fue compuesta por el cantautor multiplatino, productor musical y poliinstrumentista Lauv, y el compositor Thomas Newman. Este último es miembro de una de las más célebres familias de compositores de cine de Hollywood. Ha participado en la banda sonora de filmes como Buscando a Nemo, Wall-E y Buscando a Dory.

El resultado de la colaboración entre estos dos colegas tan destacados fue el sencillo original para la película, “Steal the Show”. Este se escucha parcialmente en las secuencias más importantes de la película y por completo al desplegarse los créditos al final. La citada pieza musical ayuda a los personajes principales a realizar su extraordinario viaje inclusivo por Ciudad Elementos.

En un comunicado de prensa, Lauv aseguró que, para él, esta es una de las canciones que más le ha gustado componer. Esto debido a que el proceso para crearla fue muy diferente a lo que había hecho antes. Ello estuvo relacionado directamente con el hecho de que Thomas Newman y él se identificaron mutuamente muy rápido y armonizaron a la perfección desde el principio.

Estreno triunfal en Cannes

todo-sobre-elementos-pixar-disney

El estreno mundial de Elementos se realizó en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Esta singular película se proyectó en la ceremonia de clausura el pasado 27 de mayo. El director Peter Sohn estuvo ahí personalmente y resultó aclamado.

Las primeras reacciones en redes sociales tras la primera exhibición de Elementos en el mundo fueron en general positivas, tanto por la alta calidad de la animación como por lo enriquecedor de su historia y su soundtrack original.

En este tenor, el sitio generador por excelencia de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes le ha dado una calificación de 6.1/10 a este filme, a partir de la opinión de 11 de sus mejores críticos.

Erika Buenfil en el doblaje

Entre las grandes primicias de Elementos, ha destacado que Erika Buenfil, la conocida intérprete de telenovelas mexicanas, participa en la cinta. Ella realizó el doblaje al español de los diálogos del personaje de Gale, una nube que corresponde al elemento aire.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Nostalgia noventera! Primeras imágenes de Zach Galifianakis y Elizabeth Banks en The Beanie Bubble
Nota anterior ¡Nostalgia noventera! Primeras imágenes de Zach Galifianakis y Elizabeth Banks en The Beanie Bubble
¡Extremo! Primer tráiler, póster y todo lo que debes saber sobre Kraven El Cazador
Nota siguiente ¡Extremo! Primer tráiler, póster y todo lo que debes saber sobre Kraven El Cazador
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *