¡Oilo! James Cameron dice que los efectos de Avatar 2 son mejores que los de Marvel - Paloma & Nacho

¡Oilo! James Cameron dice que los efectos de Avatar 2 son mejores que los de Marvel

  • 0
  • 355 views

James Cameron dice que el nivel de efectos visuales que alcanzaron en Avatar: El Camino del Agua son de otro nivel y no se comparan con lo que hace Marvel.

En una entrevista con ComicBook.com James Cameron dijo que cuando se trata de captura de movimiento y creación de rostros emotivos a través de los efectos visuales (VFX), el villano de Marvel, Thanos, no se compara con lo logrado con los Na’vi.

Tanto el Universo de Marvel como la franquicia Avatar utilizan tecnología de captura de movimiento para que los actores reales puedan interpretar a los seres de otro mundo. Josh Brolin interpretó a Thanos, mientras que Avatar convierte a actores como Sam Worthington y Zoe Saldaña en extraterrestres de piel azul.

3 james cameron habla de los efectos de avatar el camino del agua

Se le preguntó al cineasta si alguno de los avances en VFX que se vieron en las películas de Marvel lo motivó a subir el nivel, a lo que el cineasta respondió:

“Obviamente, las grandes películas de cómics han estado impulsando el gran volumen de la industria… la marea creciente de la técnica eleva a todos juntos. Le brinda a los artistas mayor calidad, más herramientas, complementos y códigos para usar. Tienes más gente talentosa escribiendo código ahí fuera”.

“Nuestro equipo en WETA Digital constantemente tiene nuevas contrataciones, así que se mejora todo. WETA Effects, como se le llama ahora, es lo mejor. Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando se trata del tipo de cosas faciales emotivas que estamos haciendo… ¿Thanos? Por favor. Dame un respiro. Avatar: El Camino del Agua ni siquiera está cerca. Es lo que hizo WETA”, puntualizó el realizador.

Cameron suele criticar las películas de Marvel, tanto que comenzó la entrevista diciendo: “Solo quiero decir de antemano que no voy a menospreciar a Marvel o el universo DC”. Claramente, no pudo evitarlo. En otra entrevista con The New York Times en octubre, el director se volvió viral por decir que quería traer un nivel de juego y madurez de carácter a su cinta, del que carece el Universo Cinematográfico de Marvel.

4 james cameron habla de los efectos de avatar el camino del agua

“Zoe y Sam ahora son los padres, 15 años después”, dijo Cameron. “En la primera película, el personaje de Sam salta de su criatura voladora y esencialmente cambia el curso de la historia como resultado de este acto de fe loco y casi suicida. Y el personaje de Zoe salta de una rama y asume que habrá algunas hojas grandes y agradables allí abajo que pueden amortiguar su caída”.

“Pero cuando eres padre, no piensas de esa manera. Entonces, para mí, como padre de cinco hijos, digo: ‘¿Qué sucede cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad más allá de su propia supervivencia?'”.

5 james cameron habla de los efectos de avatar el camino del agua

“Cuando miro estas grandes y espectaculares películas, te miro a ti, Marvel y DC, no importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. ¿Las cosas que realmente nos conectan a tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la manera de hacer películas”.

Ya puedes comprar tus boletos para Avatar: El Camino del Agua y presenciar en primera fila el nivel de efectos visuales que WETA Effects diseñó para cumplir el sueño de James Cameron.

Autor

¡Lo mejor del 2022! Top Gun: Maverick, Spielberg y Yeoh ganan los primeros premios del año
Nota anterior ¡Lo mejor del 2022! Top Gun: Maverick, Spielberg y Yeoh ganan los primeros premios del año
James Gunn aclara dudas por filtraciones del Universo DC
Nota siguiente James Gunn aclara dudas por filtraciones del Universo DC
Notas relacionadas