Black Adam habría debutado en Shazam! de no ser por Dwayne Johnson

  • 0
  • 143 views

El actor se percató de que el plan original no sería lo mejor para los personajes.

 

Ha pasado tanto tiempo desde que comenzaron los planes por llevar a Black Adam al cine que casi nos cuesta trabajo recordar cuándo fue la primera vez que escuchamos a Dwayne Johnson hablando al respecto. Si la espera ha sido tan larga no es por falta de confianza en el personaje, ni mucho menos, sino porque los involucrados en la producción no definían cuál sería la mejor manera de llevarlo a la pantalla. De hecho, los altos mandos del DC Extended Universe contemplaron hacerlo con Shazam! y así habría sido de no ser porque el actor que The Rock se percató que no era la mejor idea.

“Cuando nos llegó el primer borrador de la película, era una combinación de Black Adam y Shazam: dos historias de origen en una sola película”, explicó el actor [vía]. “Ese era el objetivo, así que no fue una completa sorpresa. Pero cuando leí eso, supe en mis entrañas: ‘No podemos hacer esta película así. Le estaríamos haciendo un daño increíble a Black Adam’. Habría estado bien para Shazam que dos historias de origen convergieran en una película, pero no habría funcionado para Black Adam”.

Fue así como Dwayne Johnsom empezó a dialogar con las distintas partes involucradas para hacerles entender que el debut conjunto no resultaría benéfico para ninguno de los personajes y que lo mejor sería desarrollarlos por separado para eventualmente conducirlos a un magno enfrentamiento. No fue sencillo.

“Todos pensaban: ‘Oye, este guion es genial, hagamos esta película’. Y dije: ‘Realmente creo que deberíamos hacer Shazam! por sí sola en el tono que desean. Y creo que también deberíamos separar esto”.

La apuesta funcionó con Shazam! que cuenta con un tono único dentro de la franquicia. Aunque todavía falta para decir si sucede lo mismo con Black Adam, se dice que el personaje tiene potencial para ser la nueva piedra angular del DCEU.

Lo descubriremos dentro de poco. Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson, estrena el 21 de octubre de 2022.

Autor

5 películas para recordar a Anne Heche
Nota anterior 5 películas para recordar a Anne Heche
Quentin Tarantino cree que Indiana Jones 3 es aburrida
Nota siguiente Quentin Tarantino cree que Indiana Jones 3 es aburrida
Notas relacionadas