Duro de matar ¿es o no es una película navideña? El director vuelve a sumarse al debate - Paloma & Nacho

Duro de matar ¿es o no es una película navideña? El director vuelve a sumarse al debate

  • 0
  • 764 views

El debate que nunca terminará…

 

El director John McTiernan creó un clásico del cine de acción con Duro de matar a finales de los 80 que, aún ahora, tres décadas después del lanzamiento de la película, tiene a la audiencia debatiendo si es una película navideña o no.

El realizador ya ha compartido su opinión pero recientemente apareció en el pódcast de Empire en donde habló de Depredador y Duro de matar y volvió a tocar el tema del debate navideño:

No nos corresponde a nosotros decirlo, sino a la gente. Es para que la audiencia lo diga. Si el público quiere convertirla en una película navideña, entonces es una película navideña. Resultó ser así. No pretendía ser una película navideña, a pesar de que se construyera deliberadamente en torno a la Navidad, pero no pretendía ser una película navideña. Pero el hecho de que fuera una película navideña tenía mucho que ver, ya sabes… porque en realidad, desde la distancia, cuando la miras, es políticamente estridente. Y la única razón por la que sobrevivió fue porque las personas en la producción que la hubieran detenido fueron engañadas, porque pensaban que era sólo una película de acción sobre una fiesta de Navidad que sale mal”.

¿Para ustedes Duro de matar es una película navideña? El debate nunca terminará, pero en lo que sí podemos coincidir todos es que la película es un clásico de acción para revisitar cada año.

Autor

¡Todavía hay más que contar! Saw 10 ya tiene fecha de estreno
Nota anterior ¡Todavía hay más que contar! Saw 10 ya tiene fecha de estreno
5 películas para recordar a Anne Heche
Nota siguiente 5 películas para recordar a Anne Heche
Notas relacionadas