Conozcan la historia que inspiró Downton Abbey: Una nueva era

  • 0
  • 227 views

Spoiler alert: no tiene nada que ver con Cantando bajo la lluvia.

 

Cantando bajo la lluvia es un clásico de todos los tiempos y como tal ha sido fuente de inspiración de muchas películas a lo largo de los años. Downton Abbey: Una nueva era no es una de ellas, aun cuando amplios sectores del público y la crítica insistan en señalar sus parecidos.

Una nueva era nos lleva de vuelta a la residencia Crawley, cuyos habitantes vivirán de distintas maneras un rodaje cinematográfico al interior del inmueble. Los problemas para la producción inician cuando se quedan sin apoyo del estudio por tratarse de un filme mudo que poco tiene que hacer ante el ascenso de las talkies. Peor aún es cuando todos se percatan que cambiar al modelo sonoro es virtualmente imposible por la espantosa voz de la protagonista femenina.

Sí, son muchas las similitudes con Cantando bajo la lluvia. Pero Julian Fellowes insiste en que nunca pensó siquiera en el clásico de Gene Kelly mientras escribía el guion. En su mente tenía una historia más personal: la de su productor Gareth Neame. O mejor dicho, la del abuelo de este último, quien en 1929 trabajó en la silente Blackmail de Alfred Hitchcock.

En esa película tenían exactamente la situación que planteé para Downton, cuando de repente tuvieron que cambiarla a la mitad y no tenían a una protagonista con una voz fea, sino que era extranjera y apenas podía hablar inglés. Entonces, debido a que la ciencia del looping estaba en el futuro, tenían que conseguir que otra actriz viniera y se parara en el set para mover la boca mientras esta otra mujer hablaba por el micrófono. Mientras él [Gareth Neame] lo describía, pensé: ‘Eso es para mí’”.

Y así fue, con una historia que funciona perfectamente para la familia británica al tiempo que abrió el camino, como indica el subtítulo, a una nueva era. “Tenía muchas ganas de tener algo que fuera absolutamente del siglo XX entrando en la casa”, reveló Fellowes. “Para mí, esto no es original, creo que el cine es la gran forma de arte del siglo XX y no tiene equivalente en el siglo XIX”.

No podemos estar más de acuerdo. ¿Quieren disfrutar junto con los Crawley de una inmersión en la expresión cinematográfica? Todavía pueden disfrutar de Downton Abbey: Una nueva era en nuestras salas. Adquieran sus boletos AQUÍ.

Autor

Live-action de Barbie mostrará distintas versiones de Barbie y Ken
Nota anterior Live-action de Barbie mostrará distintas versiones de Barbie y Ken
Jason Momoa protagonizará la comedia de acción Shots! Shots! Shots!
Nota siguiente Jason Momoa protagonizará la comedia de acción Shots! Shots! Shots!
Notas relacionadas