¡En honor a un grande! No te pierdas este documental sobre el mítico artista mexicano Pedro Friedeberg

  • 0
  • 259 views

Este 14 de septiembre estrena en salas de Cinépolis el documental Pedro, sobre el artista y diseñador mexicano Pedro Friedeberg.

Producida por Calouma Films, CIMA, Cortes Finos y coproducido por Pierrot Films y The42Film, Pedro es primer documental sobre el artista Pedro Friedeberg. Este artista y diseñador mexicano de orígenes italiano, alemán y judío es llamado “el último de los surrealistas mexicanos”. Y la cinta la podrás ver en Cinépolis.

documental-sobre-pedro-friedeberg

El largometraje compitió en la 65° edición de los Premios Ariel en la categoría a Mejor Ópera Prima. Llegará a salas mexicanas bajo la distribución de Pimienta Films este 14 de septiembre. Esta es la sinopsis oficial de la cinta, de acuerdo con notas de producción de Pedro:

Pedro narra el acercamiento de una joven cineasta al reconocido artista Pedro Friedeberg. El contraste entre los momentos íntimos de estos dos personajes y los eventos públicos del artista completan un retrato tierno y a la vez cómico de una figura fantástica del arte mexicano”.

documental-sobre-pedro-friedeberg

El documental es dirigido por Liora Spilk, quien nació y creció en la ciudad de México. Estudió Comunicación en la UNAM, iniciando su carrera como editora de cine. Comenzó con documentales de corte social y cruzó al terreno de la ficción con comedias y dramas de diversa índole. 

En el 2022 inició su camino como directora de documentales con su opera prima Pedro. El filme, que cuenta con un guion, producción, sonido y fotografía de la propia Liora, tuvo su estreno Mundial en el Festival de Cine de Morelia. También brilló en el prestigioso Festival de Cine de Málaga.

documental-sobre-artista-mexicano

Su paso por festivales aún no termina, pues Pedro viajará en octubre a la Muestra de Cine Mexicano Roma. También pisará el Hola México Film Festival, en Los Ángeles, y el XXXVIII Festival del Cinema Ibero-Latino Americano de Trieste, en noviembre.

Este mes patrio, celebra la carrera del mítico Pedro Friedeberg en la pantalla grande de Cinépolis.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Una oportunidad de oro! Vive The Golden Hour, el concierto de la diva del K-Pop, IU, en Cinépolis
Prev Post ¡Una oportunidad de oro! Vive The Golden Hour, el concierto de la diva del K-Pop, IU, en Cinépolis
¿Qué tanto le falta a Tim Burton para terminar de filmar Beetlejuice 2?
Next Post ¿Qué tanto le falta a Tim Burton para terminar de filmar Beetlejuice 2?
Related Posts

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *