Benedict Cumberbatch califica a Doctor Strange 2 como "aterradora" - Paloma & Nacho

Benedict Cumberbatch califica a Doctor Strange 2 como “aterradora”

  • 0
  • 325 views

¿La primera gran inmersión del Universo Cinematográfico de Marvel en el cine de terror?

 

El MCU ha coqueteado con muchos géneros y subgéneros como el thriller, la comedia, el heist y el coming-of-age, pero nunca con el terror, aunque hemos tenido algunos momentos escalofriantes en la series. Estas inmersiones han sido reservadas para adaptaciones de la casa editorial pertenecientes a otras franquicias como Blade (1998), Los nuevos mutantes (2020) o la más reciente Morbius (2022), incluso Spider-Man 2 (2004) con la mítica conversión de Octopus. Una situación que cambiará dentro de poco con Doctor Strange en el multiverso de la locura.

La dirección de Sam Raimi, todo un referente del género, siempre sugirió que la cinta tendría tintes espeluznantes. Algo similar a lo hecho en la ya mencionada Spider-Man 2 que él mismo encabezó. Ahora Benedict Cumberbatch no sólo confirma las sospechas, sino que eleva la adrenalina al hablar de una película escalofriante.

“Creo que casi definitivamente es la película de Marvel más aterradora de todos los tiempos”. Aunque eso sí, aclaró que “sé que eso no la pone necesariamente en la misma liga que El resplandor o El exorcismo de Emily Rose. Diría que en [el] sentido compuesto de lo poco que sé es que definitivamente tiene un tono más oscuro y en términos de recomendación para llevar a niños de cierta edad, va a ser prohibitivo para ciertas personas de cierta edad porque da miedo”.

Aunque fue muy cuidadoso de no caer en spoilers, Benedict Cumberbatch sí que adelantó que “hay mucho terror impactante ya que ésta es una película de Sam Raimi, en tono y ejecución. Hay muchos de sus característicos cortes de zoom, primeros planos y también el shock propio de ello. A veces se siente como una película de Sam Raimi de antaño. Hay un toque de nostalgia en eso, que creo que a veces se siente juguetón, así como oscuro y bastante aterrador. No diría que es una película de terror absolutamente escalofriante, pero definitivamente hay momentos que te hacen saltar, definitivamente momentos que encajan en el género de terror”.

Una inmersión arriesgada, pero sumamente prometedora para el filme que nos adentrará de lleno en los misterios e incluso los horrores de las dimensiones paralelas. Y aunque el propio Hechicero Supremo advirtiera en su momento que “el multiverso es un concepto del cual sabemos tremendamente poco”, es un hecho que donde está el bien también existe el mal en estado puro.

¿Listos para lo que nos tiene preparado Doctor Strange en el multiverso de la locura? Adquieran sus boletos para verla en pantalla grande AQUÍ. 

Autor

Petición para quitar a Amber Heard de Aquaman 2 supera tres millones de firmas
Nota anterior Petición para quitar a Amber Heard de Aquaman 2 supera tres millones de firmas
Precuela de Los juegos del hambre ya tiene fecha de estreno
Nota siguiente Precuela de Los juegos del hambre ya tiene fecha de estreno
Notas relacionadas