Director de Blonde, biopic de Marilyn Monroe, advierte que la película tiene algo para ofender a todos - Paloma & Nacho

Director de Blonde, biopic de Marilyn Monroe, advierte que la película tiene algo para ofender a todos

  • 0
  • 496 views

Blonde obtiene clasificación NC-17, sólo para mayores de 17.

 

Andrew Dominik, el director australiano detrás de películas como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Mátalos suavemente, es quien está detrás de la nueva película biográfica de Marilyn Monroe. La cinta sobre la vida de la actriz e ícono sexual será la primera de Netflix que recibe la calificación NC-17 -nadie menor de 17 años, solamente adultos, no se admiten niños- y, según su director, tiene algo para ofender a cada persona:

“Es un momento interesante para que se estrene Blonde. Si se hubiera estrenado unos años antes, hubiera salido justo cuando el movimiento Me Too se alzó y hubiera sido una expresión de todo eso. Estamos en un momento, creo yo, en el que la gente realmente no tiene claro dónde están las líneas. Es una película que definitivamente tiene una moralidad sobre eso. Pero navega en aguas muy ambiguas, porque no creo que sea tan tajante como la gente quiere verlo. Hay algo en ella que ofenderá a cada uno”.

Blonde está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, publicada en el 2000. El libro habla sobre la vida privada de Marilyn Monroe, aunque la autora ha reconocido que se trata pura y exclusivamente de un trabajo de ficción y no debe considerarse una biografía fáctica.

Blonde es protagonizada por Ana de Armas como la icónica Marilyn, mientras que Bobby Cannavale será Joe DiMaggio, esposo de la estrella. El elenco lo completan Adrien Brody como Arthur Miller, Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker, Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Sara Paxton como Miss Flyn, entre otros.

Blonde se estrenará en Netflix próximamente.

Autor

Adam Wingard habla sobre la posible secuela de El huésped con Dan Stevens
Nota anterior Adam Wingard habla sobre la posible secuela de El huésped con Dan Stevens
Walt Disney podría perder los derechos sobre Mickey Mouse
Nota siguiente Walt Disney podría perder los derechos sobre Mickey Mouse
Notas relacionadas