Denis Villeneuve reitera su interés en El mesías de Dune

  • 0
  • 215 views

No es la primera vez que el director manifiesta sus deseos por concretar una trilogía.

 

No es casualidad que Denis Villeneuve sea un maestro del sci-fi contemporáneo. Hablamos de un director que ha mostrado un gran interés en elementos e historias clásicas, una pasión que se ha manifestado con fuerza en Duna. Su comprensión a la obra de Frank Herbert le permitió concretar una historia que por años fue catalogada de inadaptable y le ha permitido soñar con una trilogía cinematográfica.

Hace ya varios meses, antes del estreno de la primera entrega, el realizador manifestó abiertamente su interés por una trilogía integrada por la segunda mitad de la novela original y complementada por El mesías de Dune. Ahora que Duna: Parte 2 es una realidad, el creativo reitera su deseo por concretarla [vía].

“Ahora podría imaginar una tercera película y hacer la adaptación de El mesías de Dune que completará la historia de Paul Atreides que creo que tendría sentido. Pero cada película… esas películas son monstruos, y sólo puedo hacer una a la vez. Si sobrevivo a Duna: Parte 2, entonces podría hacer El mesías”.

Denis Villeneuve recordó además que su visión no incluye una adaptación de Los hijos de Dune, sino la ya mencionada Parte 2. Aunque la división de la novela original generó opiniones encontradas en un inicio, el director está convencido de que fue la mejor manera de abordar un proyecto de tales magnitudes.

No es como si estuviera haciendo otra historia ni otro momento. Es realmente la segunda parte de una historia más grande, y estoy completamente concentrado al 100% en esa segunda parte”.

Si Denis Villeneuve no quiere comprometerse con más adaptaciones se debe principalmente a que Duna es una saga infinita. Frank Herbert escribió seis novelas, pero la historia sigue expandiéndose con otros autores hasta nuestros días. Aunque claro, para que el plan pueda llevarse a cabo, antes tendremos que esperar a conocer los resultados de Duna: Parte 2.

La película que sellará el destino de Paul Atreides es protagonizada por Timotheé Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya y Javier Bardem, mientras que Florence Pugh y Austin Butler se encuentran en pláticas para integrarse a la misma.El rodaje comenzará este verano y llegará a las salas de cine el 20 de octubre de 2023.

Autor

A24 consigue inversión millonaria para financiar su expansión
Nota anterior A24 consigue inversión millonaria para financiar su expansión
Cómo hubiera sido la secuela de ‘John Carter: Entre dos mundos’
Nota siguiente Cómo hubiera sido la secuela de ‘John Carter: Entre dos mundos’
Notas relacionadas